Los desarrolladores de WarGroove querían juego cruzado pero Sony se negó

'Eso no va a ocurrir' le contestaron desde PlayStation.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Pese a los avances con el juego cruzado a raíz del éxito de Fortnite, parece ser que Sony sigue recelosa con el tema. Si bien sus responsables han negado esto por activa y por pasiva, la realidad vuelve a golpear la versión oficial del asunto. Según Chucklefish, desarrolladores del éxito de estrategia WarGroove, la empresa les negó una y otra vez la petición del juego cruzado sin aportar razones. ¿El resultado? Su título tiene crossplay con todas las plataformas menos con PlayStation 4.

¿Juego cruzado? Eso no va a ocurrir

Ha sido Finn Brice, responsable de Chucklefish, el que ha confirmado dicha situación incómoda con Sony. Según su versión, desde el estudio de desarrollo se insistió en el juego cruzado en varias ocasiones, realizando decenas de peticiones para la versión de PlayStation 4. Todas y cada una de ellas fueron denegadas y contestada con un "Eso no va a pasar".

"Hicimos numerosas peticiones a Sony sobre el juego cruzado, tanto a través de nuestro gestor de cuentas y directamente a través de altos ejecutivos, todo el tiempo, incluso a pocos días del lanzamiento del juego", explica Brice. "No se nos dio ninguna razón en concreto más allá de que eso que pedíamos jamás ocurriría. Desde nuestra situación, como desarrolladores, solo se trata de darle a un botón y habilitarlo. Por claro, a nivel de publicidad quizás sea más complicado para Sony", explicaba el responsable del estudio.

"No es una cuestión de desarrolladores ni de una patata caliente que se pasan de un departamento a otro. En nuestro caso se nos negó"

"Simplemente quería decirlo para ofrecer más perspectiva sobre el problema y decir que no es una cuestión de desarrolladores que no se ponen en contacto con los responsables de este tema o que simplemente se pasan la patata caliente de unos a otro. En nuestro caso se nos negó", concluía.

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos, siempre apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro. Tenéis aquí nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre WarGroove

Portada WarGroove
WarGroove Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 1/2/2019 · Género: Estrategia
Análisis WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir