Vandal

Analizan la memoria RAM que consumen en PC los 'launchers' de las tiendas

En plena guerra digital, comprueban su consumo.
·
PC 

El mundo del PC está viviendo una particular guerra de tiendas digitales. Mientras Epic Games Store parece erguirse como la principal amenaza a la hegemonía de Steam, otras tiendas y launchers como UPlay, Origin, Battle.net o Discord buscan sacar tajada. Pero, ¿cuánto consumen en términos de RAM estos programas? ¿Son unas sanguijuelas o no nos suponen ningún tipo de problema?

Muchos launchers y poca RAM

Si queremos disfrutar de todos los juegos del mercado, o al menos de la mayor cantidad posible de ellos, tenemos que tener instalados tiendas Steam, Epic Games, GOG, Blizzard, Bethesda, Ubisoft y demás compañías. No nos queda otra. Si bien la unificación parece imposible, un usuario de reddit ha querido evaluar el consumo de memoria RAM para saber cuánto chupan estas aplicaciones en nuestro PC. Y hay sorpresas.

Analizan la memoria RAM que consumen en PC los 'launchers' de las tiendas Imagen 2

En total, y hablando en números globales, en el caso de que todas estuvieran abiertas, estaríamos consumiendo 2,52 GB de RAM. O lo que es lo mismo: más del 25% de los 8GB de memoria RAM promedio que utilizan los jugadores de Steam según su más reciente encuesta global de hardware. De entre todas las apps, es el launcher de Bethesda el que más consume, ocupando recursos por valor de 591 MB de RAM divididos entre dos procesos distintos. En segundo lugar, con un consumo de 334 megas de RAM tenemos a Twitch.

De entre todas las apps, es el launcher de Bethesda el que más consume, ocupando recursos por valor de 591 megas de RAM divididos entre dos procesos

En los puestos más bajos, y en las apps que menos recursos consumen, encontramos a Uplay utilizando tan solo 130 MB, seguido de cerca de la Windows Store con 131 MB y de Steam, que necesita sólo 176 MB de nuestra RAM para funcionar.

El consumo de los launchers en PC

  • Blizzard y Battle.net - 218 MB
  • Bethesda - 591 MB
  • Discord - 168 MB
  • Epic Games Store - 267 MB
  • Gog.com - 293 MB
  • Origin - 214 MB
  • Steam - 176 MB
  • Twitch - 334 MB
  • Ubisoft y uPlay - 130 MB
  • Microsoft y Windows 10 - 131 MB
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

epic games store
gog
launchers
ram

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Satokon · hace 6 horas
Para que luego digan que es bueno que cada juego salga en un launcher distinto, menudo coñazo. Y bien por Steam, sobresale hasta en el bajo consumo, a pesar de ser el más completo.

Diablo_28 · 09/02/2019 15:16
[respuesta:8]No solo eso en Gog que el instalador funcionara siempre para los sistemas operativos que fueron compatibles hoy y siempre

En cambio en Steam no tienes forma de jugar en Windows 9x/2000/XP/Vista en los juegos que eran compatibles pues han matado el cliente en esos sistemas operativos y dependes de unas librerias de steam para funcionar.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 09/02/2019 08:56
Bethesda, puros genios.

lKuro · 09/02/2019 06:58
El de Steam consume poquito al menos, pero en cuanto a rendimiento del mismo es mas inestable que un puñetero flan.

phanton_V · 09/02/2019 01:10
Control mas Shift mas Escape...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir