THQ Nordic respalda la decisión de llevar Metro Exodus a Epic Games Store

Apoya a Koch Media y Deep Silver.
·

Ha sido uno de los culebrones de las últimas horas. Hace unos días, Deep Silver y Koch Media anunciaban que Metro Exodus, uno de sus videojuegos más importantes, sería exclusivo de Epic Games Store durante al menos un año. La situación enfadó mucho a los propietarios de Steam, Valve, que calificó la medida como injusta y desleal. Los usuarios se enfadado con la decisión, criticando a THQ Nordic, que intentó explicar que se trataba de una decisión que a ellos no les correspondía. Ahora su máximo responsable, Lars Wingefors, co-fundador y consejero delegado de THQ Nordic AB ha ofreciendo ciertos detalles sobre el asunto.

THQ Nordic respalda la decisión

"Apoyo sin fisuras toda la autonomía de nuestras empresas y subsidiarias a la hora de llevar sus propios negocios. Creo que es la mejor forma de llevar este negocio y ofrecer lo mejor de cara al consumidor, pues las mejores decisiones son aquellas que se toman cuando se conoce el mercado y esta es el principal modelo de negocio de este grupo", afirmaba Lars Wingefors en relación a la independencia de las distintas compañías que confirman THQ Nordic.

PUBLICIDAD
"Creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado todas las ventajas y desventajas, oportunidades y riesgos de su decisión"

"Creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado todas las ventajas y desventajas, oportunidades y riesgos de su decisión de apostar en exclusiva por Epic Games Store. La decisión tiene todo mi apoyo", apuntaba. "También me he dado cuenta de que existe cierta confusión sobre las dos entidades THQ Nordic, la empresa madre y la entidad operativa en Viena. Como comuniqué a los accionistas el año pasado, la empresa madre cambiará su nombre para reflejar su estatus y rol", concluía.

THQ y sus subsidiarias: un pequeño esquema

Así funciona THQ Nordic AB, la empresa matriz sueca que posee tres entidades distintas y diferenciadas, cada una con su propio catálogo, propiedades intelectuales y sagas de videojuegos.

  • Koch Media y su sello premium, Deep Silver, poseedores de Metro, Dead Island, Saints Row y TimpleSplitters.
  • La editora THQ Nordic GmbH que posee Darksiders, Titan Quest, Wreckfest o MX vs ATV
  • La editora y desarrolladora independiente Coffee Stain, que tiene la licencia y la saga Goat Simulator como principal valor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir