The Division 2 ha despertado menos interés que su primera parte

Sus retransmisiones en Twitch y otras redes sociales son menores.
·

Tom Clancy's The Division 2 tiene por delante una dura pugna. Según los datos distribuidos por el medio GitHyp, la segunda parte del éxito de 2016 de Ubisoft estaría registrando mucho menos interés del esperado por la compañía. En base a las retransmisiones de la beta y los comentarios de sus jugadores en redes sociales, no estaría atrapando a sus audiencias como sí lo hizo la primera entrega.

Más competencia y una audiencia dividida

The Division 2, que en estos momentos está disfrutando de su primera beta cerrada, estaría acaparando unas audiencias totales de 105.000 espectadores en Twitch, una cifra alta en otros ámbitos, pero muy baja si la comparamos con los objetivos de Ubisoft y los resultados del primer videojuego MMO de acción de la compañía, el mayor y más importante de toda la historia de la empresa. En su momento, Tom Clancy's The Division acumuló más de 150.000 espectadores en su beta, una cantidad muy alta dada las expectativas y el morbo del título.

PUBLICIDAD

A la preocupación de Ubisoft hay que sumarle dos factores. Uno de ellos es el aumento de Twitch como plataforma, mucho más predominante y presente a día de hoy que en 2016, y el segundo, es el relativo a la competencia. Los cientos de miles de espectadores potenciales en Twitch parecen mucho más interesados en otro juego multijugador como Apex Legends, un éxito de Respawn Entertainment, que se ha estrenado con millones de descargas y el aplauso unánime de la crítica y el público gracias a su propuesta battle royale gratuita.

Sí, Apex Legends tiene parte de la culpa, pero la audiencia de Twitch ha aumentado mucho y Ubisoft no ha sabido captarla

Apex Legends acumula ahora más de 486.000 espectadores, un récord para un juego de nuevo acuño. Le sigue muy de cerca la otra gran apuesta de EA y BioWare, Anthem, que ha despertado el interés del público en las recientes betas y demostraciones, con 318.000 usuarios enganchados a las retransmisiones del videojuego. Habrá que ver si Ubisoft es capaz de darle la vuelta a la situación, o de si la campaña publicitaria, una vez se acerque el lanzamiento, es lo suficientemente atractiva como para mover a la masa de jugadores.

Sobreviviendo en Washington

The Division 2 nos trasladará a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, completamente destruida. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.

Se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC el próximo 15 de marzo de 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir