Comparan el modelado 3D de Scorpion en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat 11

Así ha evolucionado el videojuego.
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En NetherRealm, responsables de la saga Mortal Kombat, están ultimando los detalles de su último videojuego, Mortal Kombat 11. El título, del que podéis saber más en nuestro completo avance, está destinado a ser una vuelta a las raíces y todo un homenaje a la historia de la saga. Por eso, desde reddit, y en vista las mejoras gráficas y técnicas pero sin olvidar sus raíces, han querido hacer un homenaje comprobando la evolución visual en el apartado tridimensional.

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Así éramos en 1997

Uno de los aciertos de Mortal Kombat siempre ha sido su apartado técnico. Desde los sprites a los modelados en 3D de sus personajes, la saga ha mantenido su seña de identidad visual, añadiendo su toque grotesco y tan particular, pero adaptándose siempre a los nuevos tiempos sin pestañear.

Dookman, editor de reddit, ha querido realizar una comparativa a través del personaje de Scorpion, uno de los más míticos y la imagen corporativa de la onceava entrega.

We've come a long way since the first 3D Mortal Kombat game from r/gaming

Comparando el modelado del personaje en Mortal Kombat 11 (2019) y Mortal Kombat 4 (1997) observamos la evolución gráfica, la mayor complejidad de los modelados y el considerablemente aumento de detalle. Scorpion ha pasado de ser un luchador con un puñado de polígonos y texturas simples a ser toda una recreación minuciosa, con volumen y formas reconocibles, en 27 años. La potencia de las consolas y plataformas, las mejoras de las herramientas y el avance en la tecnología, han hecho el resto. Y sin olvidar el amarillo.

Comparando el modelado del personaje en Mortal Kombat 11 (2019) y Mortal Kombat 4 (1997) observamos la evolución gráfica de la saga

Os recordamos que el juego estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el próximo el 23 de abril; en Nintendo Switch se publicará el 10 de mayo. Para saber más, os invitamos a leer nuestro avance aquí.

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