Vandal

Desde Metro Exodus señalan que no 'abandonarán' a los jugadores de PC

Un trabajador indicó que la próxima entrega no llegaría a esta plataforma.
·
PC 

El lanzamiento de Metro Exodus ha estado marcado por la decisión de Koch Media de hacer que el juego sea exclusivo en PC de Epic Games Store durante un año. Mientras que THQ Nordic señaló que esta decisión estuvo "fuera de su control", el equipo de desarrollo 4A Games, también han hecho hincapié en que este tipo de movimientos empresariales escapan de su margen de decisión.

Además, señalaron que seguirían apoyando el desarrollo de sus videojuegos en la plataforma de PC. Según informa DualShockers, la polémica llega después de que un trabajador de 4A escribiera en un foro ruso que, si los partidarios de Steam boicoteaban la compra de Metro Exodus debido a la exclusividad con Epic Games Store, el próximo título de Metro no llegaría a PC.

4A Games reafirma su apoyo a los juegos de PC

La exclusividad en Epic Games Store, que Valve ha criticado de "injusta", ha enfadado a los jugadores dado que el título había estado disponible para reservarlo durante un largo tiempo en Steam.

Por lo tanto, para quitar hierro al asunto, el desarrollador 4A Games (a través de la cuenta oficial de Metro Exodus en Twitter) emitió un comunicado hace unos momentos:


"Una versión de PC siempre estará en el corazón de sus planes"

En primer lugar, 4A Games indicó que la decisión de que el juego esté en Epic Games Store de forma exclusiva fue un movimiento "de negocios" por parte de Koch Media y Deep Silver.

Si bien no niegan que el autor del mensaje en los foros rusos fuera un empleado de 4A Games, sí señalan que esos comentarios no reflejan las opiniones del estudio o de Deep Silver. Señalaron que ese mensaje refleja el "dolor y la decepción de una persona apasionada". Además, 4A Games indicó que "tienen todas las intenciones de continuar con la saga" y que "una versión de PC siempre estará en el corazón de sus planes."

Os recordamos que Metro Exodus estará disponible el próximo 15 de febrero en PC y consolas. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 3 horas
Personalmente pillaré Metro Exodus en cuanto esté disponible sin Denuvo, ya sea en Epic Games Store o donde sea.

La cuestión es sencilla, si los Juegos en PC no venden, (en su vida comercial, eso no es sólo el primer año), no saldrán en el futuro...
[secreto]... por suerte la salud del Mercado de PC está bien, no como antaño, claro que podría estar mejor sino hubieran tantos intereses alineados (vender Hardware, Obsolescencia Programada, carencias en Optimización a sabiendas vs Consolas, poca Usabilidad a veces)
[/secreto]
Entiendo el enfado de los que lo querían en Steam, (cagada del editor por anunciar la Exclusividad a semanas del Lanzamiento, no del (estudio) Los Desarrolladores), y comparto los que no lo pillarán de salida hasta que eliminen Denuvo, pero en unos meses, pilladlo, si tiene Calidad y os gusta.
[secreto]
...  a partir de ahí, si el Juego gusta, hay que apoyarlo comprándolo, tarde o temprano, y si es posible en canales oficiales no tanto en 'Mercado Gris' de keys.

De lo contrario, si algo no vende no saldrá en PC (y si es por un estúpido boicot, y no por Calidad, es una tragedia)
[/secreto]
Me alegra ver como cada vez más antaño Exclusivos de Consolas salen en PC y venden bien, de Sega, Capcom, Square-Enix etc, y no os engañeis es por puras ventas...

Lo mismo si sale Red Dead Redemption 2 en PC.

garryson · hace 17 horas
[respuesta:24]Si que se lo digan a EA con battlefield V...[/respuesta]

Deathlain · hace 18 horas
[respuesta:24]Mas risible es que creas que tu opinión importa más que la de esos 7 gatos.[/respuesta]

Gentletoad · hace 19 horas
Mola cuando la gente se cree que la opinión de 7 gatos de internet es la de la mayoría.

DjErMiguE · hace 20 horas
Me están empezando a caer bastante gordos esta gente de Metro ya, a ver, cogieron el dinerito calentito que les dio Epic por la exclusividad de un año, pues ahora que se atengan a las consecuencias, no van a vender una mierda en PC y ya no solo por el hecho de de irse a Epic con una exclusividad de un año, si no por las declaraciones tan lamentables que han hecho insinuando que la comunidad de PC lo que quería era piratear su juego. Para luego rematar la jugada con las declaraciones del trabajador chulito diciendo que si el juego vendia mal en PC no volverían ha hacer un juego en PC...

Mas les vale que hayan trincado bastante pasta por la exclusividad por que si los anteriores sumando las ventas de todas las plataformas ninguno de los dos ha llegado ni a 2 millones de copias con este Metro Exodus después de la que han liado van listos si creen que van a vender mas. Se han buscado la ruina ellos solos, primero por agoreros y luego por bocazas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir