Desde Metro Exodus señalan que no 'abandonarán' a los jugadores de PC

Un trabajador indicó que la próxima entrega no llegaría a esta plataforma.
·
Actualizado: 3:51 24/9/2020

El lanzamiento de Metro Exodus ha estado marcado por la decisión de Koch Media de hacer que el juego sea exclusivo en PC de Epic Games Store durante un año. Mientras que THQ Nordic señaló que esta decisión estuvo "fuera de su control", el equipo de desarrollo 4A Games, también han hecho hincapié en que este tipo de movimientos empresariales escapan de su margen de decisión.

Además, señalaron que seguirían apoyando el desarrollo de sus videojuegos en la plataforma de PC. Según informa DualShockers, la polémica llega después de que un trabajador de 4A escribiera en un foro ruso que, si los partidarios de Steam boicoteaban la compra de Metro Exodus debido a la exclusividad con Epic Games Store, el próximo título de Metro no llegaría a PC.

4A Games reafirma su apoyo a los juegos de PC

La exclusividad en Epic Games Store, que Valve ha criticado de "injusta", ha enfadado a los jugadores dado que el título había estado disponible para reservarlo durante un largo tiempo en Steam.

Por lo tanto, para quitar hierro al asunto, el desarrollador 4A Games (a través de la cuenta oficial de Metro Exodus en Twitter) emitió un comunicado hace unos momentos:


"Una versión de PC siempre estará en el corazón de sus planes"

En primer lugar, 4A Games indicó que la decisión de que el juego esté en Epic Games Store de forma exclusiva fue un movimiento "de negocios" por parte de Koch Media y Deep Silver.

Si bien no niegan que el autor del mensaje en los foros rusos fuera un empleado de 4A Games, sí señalan que esos comentarios no reflejan las opiniones del estudio o de Deep Silver. Señalaron que ese mensaje refleja el "dolor y la decepción de una persona apasionada". Además, 4A Games indicó que "tienen todas las intenciones de continuar con la saga" y que "una versión de PC siempre estará en el corazón de sus planes."

Os recordamos que Metro Exodus estará disponible el próximo 15 de febrero en PC y consolas. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir