Sabemos que Anthem lleva años en desarrollo, que se trata de una idea que BioWare estuvo rumiando durante un tiempo y que su concepción se remonta incluso a antes del lanzamiento o la presentación de Destiny de Bungie, un juego con el que comparte ciertos elementos estéticos o jugables. Pero, ¿sabíais que casi iba a ser concebido como un juego free-to-play? Sus responsables lo comentan ahora, en una entrevista concedida a la revista EDGE.
Casi fue un free-to-play pero no les convencía la idea
El director del videojuego Jonathan Warner y el productor Ben Irving, han comentado a la revista EDGE (en su número de marzo de 2019), las primeras etapas del desarrollo de Anthem, los conceptos barajados y las posibilidades del modelo económico del título. En su embrión como producto de entretenimiento, tanto EA como BioWare pensaron en que la mejor opción era hacerlo free-to-play, pero en un cambio de rumbo se dieron cuenta que por razones de presupuesto y diseño, era mejor convertirlo en un juego AAA, con más respeto y pasión por el contenido gratuito y el jugador.
"Sí, es algo que debatimos al comienzo de todo, el convertirlo en un juego free-to-play" explicaba Warner. "Pero nos dimos cuenta que no era la dirección en la que nos movíamos como compañía, ni para EA ni para BioWare", apuntaba Warner. "Si te conviertes en un juego free-to-play, debes tener un negocio sostenible o de otra manera no podrás ofrecer un servicio de calidad a todos tus jugadores", afirmaba Irving al respecto.
"Entonces, ¿qué es lo que realmente estarías sacrificando si regalaras el juego? Te metes dentro de un territorio poco generoso, con todo ese dinero destinado a ser sostenibles a nivel financiero. Y es cuando le das la espalda al jugador. Creo que un espacio o diseño AAA es más cómodo para el jugador, pues la gente prefiere pagar la cuota de entrada y tener un modelo lleno de cosas y sin DLC de pago, y las microtransacciones de aspecto siempre están disponibles, y además pueden desbloquearse sin dinero real en cualquier caso", concluía Irving.
En este aspecto, cabe destacar que Anthem recibirá expansiones gratuitas de criaturas, objetos y lugares tras su lanzamiento, apostando por un modelo sin pase de temporada al igual que The Division 2. Os recordamos que la demo abierta de Anthem ya está disponible, y tendrá lugar del 1 al 3 de febrero, es decir, durante todo el fin de semana. El juego estará disponible el 22 de febrero en PC y consolas. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.