Anthem: El código Konami desbloquea música en 8 bit durante el juego

La famosa combinación de botones es todo un 'easter egg'.
·
Actualizado: 3:51 12/9/2020

El código Konami, más de treinta años después de su irrupción en el mundo de los videojuegos, sigue regalándonos secretos o sorpresas. La famosa combinación de botones -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda derecha, izquierda derecha, B, A- nos ofrece ahora en Anthem una curiosa banda sonora en 8 bit en la pantalla de título del juego.

De esta forma, la épica banda sonora del esperado videojuego de rol y acción de BioWare y EA, cobra un marcado carácter retro. El código, usado por tiendas e incluso organismos oficiales es toda una tradición en los más variados juegos.

Un código mítico en el mundo de los videojuegos

Según cuenta la tradición, el código fue creado por Kazuhisa Hashimoto en 1986, el responsable de la adaptación del clásico matamarcianos Gradius a NES, la consola de 8 bits de Nintendo. Hashimoto encontró problemas para hacer una fase de pruebas del juego por su dificultad, así que se inventó un código para hacerlo más fácil y así ayudar a los desarrolladores menos hábiles de cara a la finalización del título.

Anthem: El código Konami desbloquea música en 8 bit durante el juego Imagen 2

Al introducir una secuencia de comandos -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda derecha, izquierda derecha, B, A-, el jugador recibía todas las mejoras del juego en su nave. La misma tradición cuenta que Hashimoto se olvidó de quitar el código al terminar su desarrollo, por lo que su inclusión inicial no fue intencionada.

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir