El lazo de compañerismo que versa entre Hideo Kojima y Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn) no tiene precedentes. La semana pasada os hablamos de cómo el director técnico del estudio, Michiel van der Leeuw, explicaba que le cedieron a Kojima su motor Decima Engine para el desarrollo de Death Stranding. "Le dimos a Kojima Productions el motor como muestra de confraternidad entre estudios afines a Sony", explicó van der Leeuw.
Ahora, hemos sabido que el propio nombre del motor se debe a esta colaboración con Hideo Kojima.
En honor a la isla Dejima
De esta forma, tal y como leemos en GamingBolt, el propio nombre del motor de Guerrilla Games tiene su motivo, y está dedicado a Hideo Kojima.
Tal y como reveló el propio Michiel van der Leeuw en una entrevista con TNW, el motor no tenía nombre. Sin embargo, después de que se tomara la decisión de compartirlo con Kojima, Guerrilla decidió llamarlo Decima Engine.
¿El motivo? En honor al puerto de comercio entre Japón y los holandeses localizado en la isla Dejima, en el país nipón.
Dicho puerto fue un punto comercial entre Japón y Holanda en tiempos preindustriales (Guerrilla Games está localizado en Holanda).
En cuanto a las últimas noticias de Guerrilla Games, el estudio ha fichado a desarrolladores de Rainbow Six: Siege para su próximo título. Por otro lado, Hideo Kojima indicó que "llevará un tiempo" publicar Death Stranding.