Guerrilla explica la decisión de crear su propia tecnología con Decima Engine

Prefieren controlar todo el proceso del desarrollo.
·

Guerrilla Games desarrolló su propia tecnología Decima Engine para Killzone: Shadow Fall, Horizon: Zero Dawn y Death Stranding de Kojima Productions en lugar de utilizar otras disponibles en el mercado, como Unreal Engine 4. El director técnico del estudio, Michiel van der Leeuw, ha comentado la decisión de invertir en este motor en una nueva entrevista.

"Nos gusta hacer cosas, nuestra compañía atrae a muchos creativos. Para nosotros, es importante sentir que tenemos el control de lo que haremos después. Piensas: este servicio externo que usamos no va a desaparecer. Entonces algo como Morpheme, que es una suite de animación, es comprada por Zynga, y Zynga retira su apoyo. Es un recordatorio de que a veces es mejor hacer las cosas tu mismo".

Michiel van der Leeuw explica que en ocasiones hacen "más de lo que necesitan en ese momento, lo que retrasa nuestro proceso", pero que al tener un motor relativamente complejo, "cuando alguien decide que queremos usar nuestra tecnología de first-person shooter para un mundo abierto, podemos decir: es mucho trabajo, pero podemos hacerlo".

Decima Engine sigue evolucionando con ayuda de Kojima Productions y se espera que el próximo proyecto de Guerrilla Games sea la secuela de Horizon, pero también hay rumores sobre algún proyecto multijugador.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir