Gracias a la llegada del modo foto, los videojuegos se han convertido en un curioso vehículo de expresión artística. Muchos usuarios han hecho sus pinitos con Spider-Man de PlayStation 4, pero curiosamente, la comunidad se está volcando con esta herramienta en Super Smash Bros. Ultimate. La última creación nos muestra una reconstrucción bastante exacta de la batalla entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi al final de Star Wars: La venganza de los Sith (2005, George Lucas).
¡Te ooodiooo!
El clímax del final de la trilogía de precuelas de Star Wars culminaba con un épico duelo de sables de luz entre los dos jedi, luchando sobre la superficie del planeta Mustafar a través de plataformas volantes, ríos de lava incandescente y montañas de cenizas.
La coreografía, aderezada con la célebre Battle of the Heroes de John Williams, ha sido recreada con mucho gusto gracias a las modalidad fotográfica del brawler de Nintendo.
Está secuenciada en forma de cómic, con diálogos en forma de bocadillos de tebeo y Mii recreados en base a los aspectos de Hayden Christensen y Ewan McGregor, y curiosamente, el parecido es asombroso. Además tiene un cierto sentido del humor, con dos viñetas finales que son dignas de aplaudirse.
Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis donde el juego recibió una calificación de 10.
Os dejamos con el cómic al completo.