Mario tiene hasta siete empleos distintos según Nintendo

La web japonesa actualiza el currículum del personaje.
·
Actualizado: 3:51 10/9/2020

Mario, el famoso fontanero, icono del mundo del videojuego y símbolo de Nintendo, ha tenido o tiene en su currículum hasta siete empleos distintos relacionados con los más diversos ámbitos profesionales imaginables. Ha sido la filial japonesa de Nintendo, la que habría actualizado sus funciones.

Un chico para todo

Mario, al igual que Homer Simpson, es un chico para todo. Según la nueva ficha del personaje Mario sería, además de fontanero, doctor, piloto de carreras, experto en artes marciales, jugador profesional de beisbol, futbolista y jugador de baloncesto. De esta manera, se cierra un movido debate existente alrededor de la icónica figura.

Mario tiene hasta siete empleos distintos según Nintendo Imagen 2

"En lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás...", indicaba la ficha del personaje para el mercado japonés en su día. Tras la polémica, pues según muchos jugadores se traicionaba el origen de Mario, se redactó de otra manera y se incluyó una descripción más exacta: "Su trabajo es fontanero. Sin embargo, sus actividades no se limitan a ese sector".

Mario ha desempeñado muchas tareas a lo largo de su carrera en el videojuego

Así, y con los nuevos datos, se confirma que sus papeles en títulos como Dr. Mario o Super Smash Bros. Ultimate no han sido fruto de la casualidad si no que se deben a un correcto desempeño de sus cualidades profesionales. ¿Habrá actualizado Mario su perfil en LinkedIn?

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir