Un análisis de mercado realizado por Sensor Tower señala que el catálogo de juegos para móviles de Nintendo ha generado durante 2018 un total de 348 millones de dólares. Esto no incluye los juegos de Pokémon, que son publicados también en móviles bajo The Pokémon Company, por lo que no se consideran los casi 800 millones de dólares de Pokémon GO en 2018.
Por tanto, esto incluye solo el rendimiento de Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes
El principal título por volumen de ingresos es
Eso sí, Dragalia Lost crece rápidamente y genera 58,4 millones en 2018 pese a no estar en todos los mercados (no se ha lanzado en Europa por el momento, por ejemplo). Adelanta, así, a Animal Crossing: Pocket Camp, que ha generado 48,6 millones de dólares.
El título que menos dinero genera para Nintendo es Super Mario Run, con 10 millones de dólares: es el único título que tiene un modelo de negocio tradicional.
En este caso, el jugador debe comprar el juego para desbloquearlo tras superar los primeros niveles de demostración. El resto de títulos apuestan por ser descargas gratuitas con micropagos.
Para este año está anunciado Mario Kart Tour, por lo que el catálogo de juegos para móviles de Nintendo seguirá creciendo con nuevas incorporaciones.