Pokémon GO genera en 2018 un 35% más de ingresos y roza los 800 millones

Datos muy positivos para el videojuego de móviles.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Los ingresos generados por Pokémon GO mantienen su tendencia al alza y han crecido un 35% durante 2018 según un análisis independiente realizado por Sensor Tower.

Durante el año 2018 el título ha generado casi 800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35% con respecto al volumen de negocio de 2017.

El fin de año fue especialmente positivo para el título, pues en diciembre los usuarios gastaron 75 millones de dólares para el juego, lo que supone una mejora en consonancia con el promedio anual de un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El principal mercado para el juego es EE.UU., pues los usuarios estadounidenses han gastado 262 millones de dólares, lo que representa un 33% del total. Japón se queda muy cerca con 239 millones de dólares, un 30% del total.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir