Pokémon GO ha generado más de 2200 millones de dólares desde 2016

El título de Niantic para móviles sigue batiendo récords.
·

Pokémon GO sigue batiendo récords día tras día. El videojuego, que alcanzó cuotas históricas a nivel monetario el pasado septiembre, y que ha generado 800 millones de dólares en 2018 ha alcanzado una nueva cifra: 2200 millones ingresados desde su lanzamiento en 2016.

Una comunidad fiel y un formato accesible para todos

Pokémon GO ha ha generado casi 800 millones de dólares en 2018, algo que se traduce en un aumento del 35% con respecto al volumen de negocio de 2017. La popularidad de la saga gracias al lanzamiento de nuevas actualizaciones y la entrega de Nintendo Switch, ha aumentado las sinergías entre secuelas y títulos y potenciado el gasto por consumidor. "El juego ha tenido una recta de final de ańo muy buena encabezada por un diciembre muy potente en el que los jugadores se han gastado más de 75 millones de dólares en App Store y Google Play, un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ańo pasado", explicaban desde Sensor Tower.

PUBLICIDAD

El principal mercado para el juego es, una vez más, Estados Unidos. Según revela el informe, los usuarios y entrenadores estadounidenses han gastado 262 millones de dólares en 2018, lo que representa un 33% del total de los ingresos obtenidos por la app de realidad aumentada. Sin embargo, Japón se queda muy cerca con 239 millones de dólares, un 30% del total.

Las cifras dejan patente que, en contra de lo que muchos creen, Pokémon GO no es un videojuego muerto

Las cifras dejan patente que, en contra de lo que muchos creen, Pokémon GO no es un videojuego muerto. Es más: genera más beneficios y es más jugado que otros títulos más tradicionales para consolas y móviles. Las actualizaciones recientes, el repunte de la fiebre Pokémon y la inclusión de características y eventos muy atractivos para la comunidad, han conseguido que la app rompa la barrera de los 2200 millones de dólares desde su lanzamiento en 2016.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir