Vandal

Pokémon GO ha generado más de 2200 millones de dólares desde 2016

El título de Niantic para móviles sigue batiendo récords.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Pokémon GO sigue batiendo récords día tras día. El videojuego, que alcanzó cuotas históricas a nivel monetario el pasado septiembre, y que ha generado 800 millones de dólares en 2018 ha alcanzado una nueva cifra: 2200 millones ingresados desde su lanzamiento en 2016.

Una comunidad fiel y un formato accesible para todos

Pokémon GO ha ha generado casi 800 millones de dólares en 2018, algo que se traduce en un aumento del 35% con respecto al volumen de negocio de 2017. La popularidad de la saga gracias al lanzamiento de nuevas actualizaciones y la entrega de Nintendo Switch, ha aumentado las sinergías entre secuelas y títulos y potenciado el gasto por consumidor. "El juego ha tenido una recta de final de ańo muy buena encabezada por un diciembre muy potente en el que los jugadores se han gastado más de 75 millones de dólares en App Store y Google Play, un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del ańo pasado", explicaban desde Sensor Tower.

El principal mercado para el juego es, una vez más, Estados Unidos. Según revela el informe, los usuarios y entrenadores estadounidenses han gastado 262 millones de dólares en 2018, lo que representa un 33% del total de los ingresos obtenidos por la app de realidad aumentada. Sin embargo, Japón se queda muy cerca con 239 millones de dólares, un 30% del total.

Las cifras dejan patente que, en contra de lo que muchos creen, Pokémon GO no es un videojuego muerto

Las cifras dejan patente que, en contra de lo que muchos creen, Pokémon GO no es un videojuego muerto. Es más: genera más beneficios y es más jugado que otros títulos más tradicionales para consolas y móviles. Las actualizaciones recientes, el repunte de la fiebre Pokémon y la inclusión de características y eventos muy atractivos para la comunidad, han conseguido que la app rompa la barrera de los 2200 millones de dólares desde su lanzamiento en 2016.

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

beneficios
dinero
industria
the pokémon company
En forosComentar en nuestros foros

James_LeBond · hace un momento
Una cifra altísima. Increíble lo que logró este juego.

Pero eso si, espero que ayude a que nos traigan otro Pokemon a la Switch.

Zarzadillator · hace 2 horas
ˇˇMadre del amor hermoso!!

croudto · hace 3 horas
Y al leer estos titulares, empresarios espańoles "fundan" empresas en las que quieren invertir ż20.000 euros? pagando a 3 becarios 300 euros al mes durante 6 meses, y estos deben crear en este tiempo y en java ( o algo peor) un super juego que haga olvidar lo que recaudó Minecraft..............

Y los habrán que se lo crean de verdad................

Noticias Vandal · hace 4 horas
El título de Niantic para móviles sigue batiendo récords.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717396/pokemon-go-ha-generado-mas-de-2200-millones-de-dolares-desde-2016/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir