Vandal

Pokémon GO ganó 80 millones de dólares el pasado noviembre

Supone un aumento del 150% con respecto a la cifra del ańo pasado.
Pokémon GO ganó 80 millones de dólares el pasado noviembre
·

Pokémon GO parecía un fenómeno agotado en muchas partes del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Tras obtener grandes cifras en octubre, el título de realidad aumentada para teléfonos móviles ha vuelto a batir récords obteniendo 80 millones de dólares en noviembre.

Unos números de récord

Se trata de un aumento del 150% con lo obtenido en el mismo periodo del ańo pasado y una muestra más de la fortaleza del juego de Niantic, que se ha visto nutrido del éxito de Pokémon Let's Go en Switch, una sinergía de la que ya hablábamos hace semanas. Entre los países que han liderado este aumento de la facturación destaca Japón, con un 37% de los citados ingresos, algo que se traduce en 29,6 millones de dólares. Estados Unidos se encuentra por detrás con un 32% de esa facturación, algo que se corresponde con unos 25.6 millones de dólares.

Los jugadores gastan más y más tiempo en Pokémon GO que hace un ańo

Sin embargo, es justo en Norteamérica la región en la que el juego ha vuelto a despegar. Si bien las comunidades de Pokémon son muy fieles a lo largo y ancho del mundo -la de Espańa entre ellas-, en Estados Unidos el gasto en Pokémon GO ha aumentado un 232% ańo tras ańo, con más de 7.7 millones de dólares más invertidos por los jugadores con respecto al mismo mes de ejercicios anteriores. Japón se encuentra en una situación similar, con un aumento del 139%.

Pokémon GO Imagen 1

Como os decíamos, el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee ha renovado el interés en la aplicación de realidad aumentada, pero también en el propio título de Switch, demostrando que la saga se ha retroalimentado en ambos sentidos. Además, Niantic ha estado ańadiendo nuevas características entre las que destaca el combate entre entrenadores que próximamente llegará al juego.

Pokémon en las calles

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

beneficios
ingresos
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir