Pokémon GO ganó 80 millones de dólares el pasado noviembre

Supone un aumento del 150% con respecto a la cifra del año pasado.
·

Pokémon GO parecía un fenómeno agotado en muchas partes del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Tras obtener grandes cifras en octubre, el título de realidad aumentada para teléfonos móviles ha vuelto a batir récords obteniendo 80 millones de dólares en noviembre.

Unos números de récord

Se trata de un aumento del 150% con lo obtenido en el mismo periodo del año pasado y una muestra más de la fortaleza del juego de Niantic, que se ha visto nutrido del éxito de Pokémon Let's Go en Switch, una sinergía de la que ya hablábamos hace semanas. Entre los países que han liderado este aumento de la facturación destaca Japón, con un 37% de los citados ingresos, algo que se traduce en 29,6 millones de dólares. Estados Unidos se encuentra por detrás con un 32% de esa facturación, algo que se corresponde con unos 25.6 millones de dólares.

Los jugadores gastan más y más tiempo en Pokémon GO que hace un año

Sin embargo, es justo en Norteamérica la región en la que el juego ha vuelto a despegar. Si bien las comunidades de Pokémon son muy fieles a lo largo y ancho del mundo -la de España entre ellas-, en Estados Unidos el gasto en Pokémon GO ha aumentado un 232% año tras año, con más de 7.7 millones de dólares más invertidos por los jugadores con respecto al mismo mes de ejercicios anteriores. Japón se encuentra en una situación similar, con un aumento del 139%.

PUBLICIDAD
Pokémon GO ganó 80 millones de dólares el pasado noviembre Imagen 2

Como os decíamos, el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Eevee ha renovado el interés en la aplicación de realidad aumentada, pero también en el propio título de Switch, demostrando que la saga se ha retroalimentado en ambos sentidos. Además, Niantic ha estado añadiendo nuevas características entre las que destaca el combate entre entrenadores que próximamente llegará al juego.

Pokémon en las calles

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir