Tras el regreso de Crash Bandicoot y Spyro con remakes de sus primeras aventuras, el siguiente personaje en ser actualizado podría ser Sonic. Al menos así lo deja caer Takashi Iizuka, director del Sonic Team.
En una entrevista en el último número de Retro Gamer, Iizuka habla sobre el 20º aniversario de Sonic Adventure, uno de los juegos más recordados de Dreamcast -y de los títulos mejor valorados de Sonic en 3D junto a su secuela-.
"Fue el primer juego de acción 3D a alta velocidad que incluía una historia con seis historias diferentes" y seis estilos de juego únicos, dice el que fue director de varios Sonic, entre ellos los Sonic Adventure.
"En su momento no fue un simple lanzamiento, era el juego para atraer gente a Dreamcast y teníamos el presupuesto para hacer algo que mostrase el potencial del hardware. Sin embargo, fue el primer juego 3D en el que trabajamos y mirando ahora puedes ver que falta el pulido, lo que hace que quiera un remake".
Sega está apostando más por secuelas y remasterizaciones de sus clásicos, como Streets of Rage 4 o Panzer Dragoon. Aunque Sonic Mania ha devuelto el éxito al personaje, la vertiente 3D no ha recuperado el prestigio de los Adventure.