Blizzard estrena nuevas medidas de moderación en el chat Twitch

Pedirán cuenta previa de Battle.net.
·

Blizzard sigue buscando la forma de crear una comunidad de jugadores online que no sea tóxica. Tras diseñar fuertes medidas en YouTube para evitar comentarios o vídeos que pudieran incluir atisbos de acoso a jugadores y otros usuarios de Overwatch, Blizzard ha dado un nuevo giro a sus medidas y programas diseñando un nuevo sistema de control de chat y comentarios en Twitch que invitará a los usuarios a registrarse o sincronizar sus cuentas con Battle.net

Se estrenará en las Overwatch Contenders de hoy

Las medidas de se implementarán durante los cuartos de final de Overwatch Path to Pro del Overwatch Contenders que comienza hoy día 28 de diciembre y que se extenderá hasta el día 12 de enero. La idea de esta nueva sincronización de cuentas no es otra que vigilar los comentarios ofensivos y el nivel de tono que a veces se ve en el chat de las retransmisiones del videojuego en Twitch.

Cualquier usuario que escriba en el chat e intente decir algo sin tener sincronizadas ambas cuentas, recibirá un mensaje automático invitándole a ello. No está claro qué tipo de medidas disciplinarias establecerá o impartirá Blizzard en caso de que se salten las reglas aquellos trolls o jugadores más tóxicos por comportamiento, pero se habla de bans en Battle.net, restricciones en Twitch o penalizaciones temporales.

Cualquier usuario que escriba en el chat e intente decir algo sin tener sincronizadas ambas cuentas, recibirá un mensaje automático

Por norma general, los chats de Twitch son un nido de odio por religión, raza o sexo, y la propia empresa se ha visto desbordada por las quejas de muchos usuarios y streamers. A comienzos de año, Twitch implementó nuevas salas para mejorar la comunicación, así como medidas más concretas en términos de seguridad y moderación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir