Blizzard toma serias medidas contra los jugadores tóxicos de Overwatch

Rastrea sus vídeos de YouTube.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Blizzard se toma muy en serio el correcto comportamiento de los jugadores que disfrutan de Overwatch. Si en el pasado ya tomó medidas muy severas en Xbox One al respecto, ahora la empresa, según explica el máximo responsable del videojuego Jeff Kaplan, prestará especial atención a los vídeos de YouTube de este tipo de usuarios tóxicos.

A la caza y captura de los jugadores tóxicos

Se trata de una iniciativa muy importante dentro del seno de Blizzard, que implicará y necesitará la ayuda de los jugadores. "Como ya sabéis, hemos añadido recientemente la característica de reportar usuarios desde las propias versiones de consola, y ha dado como resultado una comunidad más segura y limpia", comenta Kaplan. "Hemos incorporado alertas que avisan de cuándo podrás ser suspendido, silenciado y baneado por comportamiento inaceptable. Eso unido al esfuerzo que hemos puesto en alertar a los que estaban haciendo las cosas mal, nos ha ayudado un montón en Blizzard", explicaba.

"Todos estos incidentes de abusos y mal comportamiento en el juego, a través de chat o similares, se han reducido en el plano competitivo en un 17 por ciento", añade Kaplan. "Sí, estamos contentos con los resultados y comenzamos a ver cómo hemos marcado un cambio de tendencia , pero todavía podemos hacerlo mejor", argumenta. "Observemos los sitios como YouTube. Queremos ser más activos e investigar redes sociales y portales para seguir esas cuentas que participan en comportamientos tóxicos en Overwatch y tomar acciones justas", confirma.

Blizzard se encargará de rastrear cuentas y usuarios que suban vídeo con comportamientos tóxicos a YouTube y redes sociales

"Algunas veces, antes de que alguien de un aviso, este tipo de usuarios suben vídeos o realizan demostraciones de este tipo de acciones incómodas o no permitidas en redes sociales o sitios como YouTube. Adelantándonos, y siendo pro-activos, marcaremos una gran diferencia en el futuro", concluía.

Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurístico donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir