Super Smash Bros. Ultimate sigue agotando unidades en las tiendas japonesas

Fuertes previsiones de ventas también para esta semana.
·

Tras haber vendido ya más de 2 millones de copias en formato físico en Japón en las tres semanas desde su lanzamiento, parece que Super Smash Bros. Ultimate sigue vendiéndose a buen ritmo y que la distribución, aunque continuada, no puede satisfacer del todo la demanda del juego.

Sabemos que Nintendo ha distribuido tantas consolas Nintendo Switch y juegos a las tiendas como ha podido, lo que ha ayudado a potenciar las ventas en el mercado nipón, pero no se ha producido una rotura estricta de stock generalizada: es decir, aunque se vende en grandes cantidades y con cierta celeridad, según los informes de ventas del país nipón, no ha habido una situación en la que no haya unidades y no se espere suministro pronto.

PUBLICIDAD

Según ha trascendido, la situación se mantiene una semana más y varias importantes tiendas del país han indicado que se han quedado sin unidades durante días, lo que sugiere que el ritmo de ventas sigue siendo muy elevado. Esto puede haberse unido con los periodos vacacionales, y es una situación que ya vimos en la primera semana del juego, donde superó el millón de unidades.


Este año el 24 de diciembre ha caído en lunes y es un fuerte día de ventas, si bien no es tradicionalmente el más fuerte del año en el mercado nipón. Sin embargo, esto, junto con el posterior festivo, podría haber hecho que haya falta de suministro.

Pese a todo, hay que recordar que en Japón la primera semana del año es un periodo de ventas que suele ser fuerte y, en este caso, si Nintendo no mejora el suministro sí podría haber una rotura de stock generalizada en el mercado nipón.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir