Los aficionados de Overwatch reclaman un modo 'fuego amigo'

Quieren fomentar la jugabilidad táctica y de equipo con ello.
·

Blizzard está inmersa en un trabajo de constante actualización de cara a Overwatch, su hero shooter. El videojuego, que es uno de los más jugados en el panorama competitivo en consolas y PC, tiene una comunidad apasionada que siempre está ávida de nuevos modos o sistemas de juego. Sin embargo, y pese a que los desarrolladores han afirmado estar diseñando novedades, los usuarios han pedido una curiosa opción: el fuego amigo.

El fuego amigo como método para mejorar el trabajo en equipo

"El modo con fuego amigo debería ser un modo en el que pudiésemos no solo matar a los enemigos de otro equipo, también a los miembros de nuestra escuadra", explicaban en reddit uno de los editores de la comunidad de Overwatch. "Creo que este modo añadiría una importante y nueva capa a la estrategia del videojuego, así como potenciaría el elemento de cooperación en el equipo", afirma. "Podría aumentar la comunicación entre jugadores, reforzar los vínculos entre roles y permitir que se tomen decisiones más sabias", comenta.

"Este modo añadiría una importante y nueva capa a la estrategia del videojuego"

"Teniendo en cuenta que los jugadores de bajo nivel serán más penalizados que ninguno en este modo, creo que serviría como corrector y forma de educación en términos de mecánicas, invitándolos a actuar de forma distinta en términos como posicionamiento, timing o juego en equipo. En resumen: se potenciará el elemento de equipo de Overwatch sin olvidar la faceta shooter", concluía al mismo tiempo que da reglas básicas de cara a su aplicación.

Overwatch ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. El multijugador de disparos en primera persona está celebrando actualmente su evento navideño Inverlandia, que estará disponible hasta el 2 de enero.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir