Nintendo habla sobre la buena dirección de Switch en cuanto a ventas

'Nos sentimos muy confiados', señala Reggie Fils-Aime.
Nintendo habla sobre la buena dirección de Switch en cuanto a ventas
·

Aunque algunos analistas ya señalaron un segundo año fiscal "lento" en cuanto a ventas para Nintendo Switch, lo cierto es que la compañía se muestra bastante confiada respecto a este tema.

Mientras que otras predicciones apuntan a que será la consola más vendida el próximo año, hay que señalar también que Nintendo facturó más de 250 millones de dólares durante el pasado Black Friday. Es por eso que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hecho alusión a que Nintendo "se muestra confiada" respecto al desempeño de Switch en ventas, durante una entrevista concedida a Forbes.

Switch en Navidad: un impulso para Nintendo

"Nos sentimos muy confiados en este momento, y no es sólo por el lanzamiento estelar de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! o del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate", empezaba diciendo Fils-Aime. "El periodo de tiempo que hubo desde el Black Friday hasta el Cyber Monday fue muy importante para nosotros, los días de compras restantes hasta la Navidad son muy importantes."

PUBLICIDAD
"Los días de compras restantes hasta la Navidad son muy importantes"

A su vez, Fils-Aime señalaba que, después de Navidad, hay más días clave para la compañía: "Ya que los consumidores reciben tarjetas de regalo o reciben regalos no deseados... que se monetiza en Nintendo Switch", continúa explicando.

"Por lo tanto, esto va a ser un esfuerzo continuo, que nos llevará a asegurar el impulso de nuestro negocio a lo largo del resto de esta temporada de Navidad, pero también en el primer trimestre del calendario."

Sin embargo, los analistas opinan que Nintendo tiene unos objetivos demasiado "ambiciosos" para el segundo año financiero de la consola: "El entusiasmo por Switch ha disminuido rápidamente", indicaba Cornelio Ash, de la firma William O’Neil & Co.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir