Analistas indican que Switch no cumplirá las previsiones de ventas

Los objetivos de Nintendo para su segundo año son 'ambiciosos'.
Analistas indican que Switch no cumplirá las previsiones de ventas
·

A pesar de que Nintendo Switch ha gozado de una gran acogida por el público, logrando alcanzar los 22,86 millones de unidades vendidas (con fecha del 30 de septiembre), los analistas creen que Nintendo tiene unos objetivos demasiado "ambiciosos" para el segundo año financiero de la consola.

Switch está en camino de alcanzar los 35 millones de unidades vendidas para marzo, según el promedio de las estimaciones de ocho analistas compiladas por Bloomberg. Se trata de una cifra por debajo de la meta de Nintendo, fijada en 38 millones.

El segundo año de Switch será 'más lento'

Según un número de analistas consultados por Bloomberg, Switch no alcanzará el objetivo de Nintendo. Auguran que este segundo año fiscal en el mercado será decididamente "más lento". Afirman que sin lanzamientos atractivos o sin bajadas de precio, las ventas de la plataforma híbrida no estarán a la altura de los objetivos de la compañía.

"Todas las grandes consolas necesitan un excelente segundo año, y Nintendo no ha tenido uno con Switch", dice el analista Cornelio Ash, de la firma William O’Neil & Co. "Los inversores pensaron que, durante cinco años podrían vender tal vez 90 millones de unidades. Pero después de este año, eso parece bastante imposible".

"El entusiasmo por Switch ha disminuido rápidamente"

Ash señala, a su vez, que los valores de las acciones de Nintendo han retrocedido hasta el nivel en el que estaban antes de la llegada de Switch al mercado. "Eso no dice grandes cosas sobre sus perspectivas a largo plazo", opina. "El entusiasmo por Switch ha disminuido rápidamente", agrega. "A menos que se produzca un cambio significativo, la historia de Switch se está agotando".

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, defiende que estas previsiones no hacen más que confirmar su escepticismo. Indica que Switch "sigue siendo un dispositivo portátil... y uno muy caro".

Mientras tanto, los últimos informes arrojan que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida el Cyber Monday en EE.UU., mientras que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estaría superando las previsiones iniciales.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir