Los españoles han gastado 78 millones de euros en juegos en el Black Friday

AEVI da nuevos datos del impacto económico.
·

AEVI ha constatado la importancia y el impacto económico de Black Friday en términos de videojuegos en España. De esta forma, se confirma que los españoles gastaron 78 millones de euros en videojuegos durante la campaña de rebajas y ofertas, vendiéndose más de 577.000 videojuegos físicos, más de 151.000 videoconsolas y más de 220.000 periféricos en nuestro país.

Unos datos que anticipan una campaña navideña muy positiva

"Estos datos ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector y anticipan una campaña navideña muy positiva en ventas con un peso importante del videojuego", explicaba José María Moreno, director general de AEVI. Así, se confirman que los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante la semana del Black Friday, una tradición cada vez más asentada en nuestro país, con datos de venta récord.

Los españoles han gastado 78 millones de euros en juegos en el Black Friday Imagen 2

Estos 78 millones de euros suponen un aumento del 9% con respecto a la campaña del año pasado, tal y como indican los datos de GSD registrados entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre. El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videoconsolas, que con 151.409 unidades vendidas, han tenido un crecimiento del 14% del mercado con respecto a la campaña de Black Friday del pasado año, situándose por encima de los 44 millones de euros.

Estos 78 millones de euros suponen un aumento del 9% con respecto a la campaña del año pasado

Los datos globales han estado también impulsados por la venta de 577.391 videojuegos físicos, con una facturación superior a los 22 millones de euros, o 220.217 unidades de periféricos con valor superior a los 8 millones de euros. "Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos", concluía el director general de AEVI. No obstante, España genera más de 8700 puestos de trabajo gracias a la industria del videojuego.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir