La octava edición de Fun & Serious cierra con gran éxito

Rompe récords de asistentes y gana presencia en el panorama 'gamer'.
·

La octava edición de Fun & Serious Game Festival ha cerrado sus puertas con un balance positivo. El festival celebrado en Bilbao (España), que ha multiplicado por cuatro su presencia en términos de exposición y juego, y que ha alcanzado la cifra récord de 40.000 asistentes, clausura su nueva edición con su tradicional gala de los premios Titanium en el Museo Guggenheim.

Un festival más solidario y con más apoyo de empresas y firmas

Entre sus aciertos y grandes momentos, el festival ha afianzado este año su vertiente más solidaria con la celebración del torneo de League of Legends de Ibai (LVP) y de la mano del programa Videojuegos por Alimentos. Con este último, ha conseguido recaudar una tonelada de alimentos no perecederos que se entregarán a comedores sociales y Caritas. El torneo de LoL, en que se involucraron Youtubers como Willyrex y Knekro, streamers como Paracetamor, rioters como Edgar Medina (Head Publisher de Riot Games para España) y jugadores profesionales como Attila Carvalho, de Team Vitality, recaudó un total de más 80.000 euros (76.679 euros de donación directa a los que se suman más de 3.000 euros de los suscriptores de Ibai), que se destinarán a la construcción del nuevo centro oncológico SJD Pediatric Center de Barcelona.

La octava edición de Fun & Serious cierra con gran éxito Imagen 2

El torneo fue muy seguido y estuvo lleno de grandes momentos, consiguiendo gran repercusión en redes sociales y portales. En streaming hubo picos de audiencia de más de 52.000 seguidores afirman los organizadores. "Año tras año estamos ratificando a Fun & Serious como un imprescindible en la agenda mundial de grandes eventos de la industria gamer y como una cita clave para la cultura vasca y española", ha comentado Alfonso Gómez, director de Fun and Serious.

"Año tras año estamos ratificando a Fun & Serious como un imprescindible en la agenda mundial de grandes eventos gamer"

El elevado número de ponentes -con figuras como Fumito Ueda a la cabeza-, empresas, periodistas y asistentes que han visitado el festival constantan el impulso definitivo que Fun&Serious Game Festival ha adquirido en la industria de los videojuegos como evento de referencia más allá de nuestras fronteras y con impacto en toda Europa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir