Fumito Ueda: 'El título del que guardo un recuerdo más especial es ICO'

El creador japonés dio ayer una charla en Fun & Serious.
·

Este fin de semana se está celebrando en Bilbao el Fun & Serious Game Festival, y ayer sábado durante la primera jornada de las charlas VIT Talk estuvo presente Fumito Ueda, el creador de juegos como ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, quien además ha sido galardonado en este festival con el premio Vanguardia.

Durante este charla dijo que el juego del que guarda un recuerdo más especial es ICO, "el primer proyecto completamente mío, en el que por primera vez quedó en mi mano cada uno de los procesos creativos".

Fumito Ueda: 'El título del que guardo un recuerdo más especial es ICO' Imagen 2

Producido por Sony y lanzado en 2001 para PS2, aunque su desarrollo comenzó en la primera PlayStation, Ueda contó lo siguiente: "Ellos me ofrecieron un puesto y accedí a trabar solo dos o tres horas diarias ya que estaba embarcado en ICO, y cuando les expliqué que no podía dedicarles más tiempo porque estaba embarcado en un proyecto personal, me pidieron que desarrollase ese proyecto junto a ellos. No tuve miedo, solo ilusión".

Refiriéndose a las similitudes entre sus distintos juegos, explicó que "cuando creamos ponemos en ello nuestras mejores capacidades y aunque se pretenda construir obras distintas al final hay inevitables coincidencias de estilo". Se refirió también a sus fuentes de inspiración, muy diversas, desde el arte abstracto a trailers de juegos, aseguró que no hay momento más gratificante en su trabajo que recibir el feedback de los jugadores, y confesó que intenta jugar a cada juego que genera atención del público: "Intento jugar a los títulos de los que todos hablan pero un título que he terminado recientemente ha sido Human Fall Flat".

Las charlas VIT Talk de ayer sábado también contaron con otras personalidades de la industria, como Rhianna Pratchett, Brenda Romero (premio Bizkaia) y Jade Raymond (premio Pionera)

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir