Sony: 'PS4 Pro es un buen ejemplo de la evolución en las consolas'

El vicepresidente Warwick Light habla de la consola y los juegos para un jugador.
Sony: 'PS4 Pro es un buen ejemplo de la evolución en las consolas'
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Warwick Light, vicepresidente y managing director para Reino Unido, Irlanda y Australasia en Sony Interactive Entertainment Europe, ha concedido una entrevista a MCV UK, estudiando el avance de la consola en el mercado, la importancia de los ciclos de renovación de hardware o el catálogo de la máquina.

Repasando la importancia de la consola y los juegos para un jugador

"Si bien 2018 ha sido un gran año para Fortnite de forma indiscutible, también ha sido un año en el que hemos actuado como buenos editores y desarrolladores centrándonos en nuestros videojuegos exclusivos como God of War, Spider-Man, Detroit o incluso con juegos para realidad virtual como Astro Bot", explica Warwick Light. "Las palabras de moda son una cosa, pero lo que demandan nuestros jugadores es otra" añade. "Sigue existiendo una gran audiencia para juegos que ofrecen jugabilidad para un jugador y la mejor experiencia narrativa con una gran jugabilidad, y hemos sido testigos de ello con la enorme popularidad de títulos como God of War y Spider-Man en términos de ventas", añadía.

Sony: 'PS4 Pro es un buen ejemplo de la evolución en las consolas' Imagen 2

Pero en términos de hardware, Light también destaca la importancia de la entrada de una consola más potente como PlayStation 4 Pro. La máquina añade más capacidad de rendimiento y eso según el ejecutivo, ha hecho evolucionar a la industria y las ventas. "La actualización a mitad de ciclo de PlayStation 4 a PlayStation 4 Pro es un buen ejemplo de una evolución necesaria. Habilitando la posibilidad de actualizar una consola a la comunidad nuestros más volcados jugadores pueden tomar ventaja de las tecnologías más avanzadas en el mundo de los televisores", afirma.

"La actualización a mitad de ciclo de PlayStation 4 a PlayStation 4 Pro es un buen ejemplo de una evolución necesaria"

"Tenemos datos que nos dice que al menos 1 de cada 5 consolas PlayStation 4 vendidas corresponden al modelo PlayStation 4 Pro, y al menos un 40% de sus actuales poseedores serían jugadores que ya tenían la consola original y han querido actualizar, así que ha tenido un impacto positivo tanto en la industria como en nuestros jugadores", concluía. En relación a las ventas de PlayStation 4, os recordamos que la consola ya ha superado el total de Xbox 360.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir