Sabemos que es el juego más vendido de una tienda como Amazon, que ha sido un auténtico éxito en Reino Unido y que está destinado a marcar un antes y un después en Nintendo Switch. Pero, ¿cómo ha vendido Super Smash Bros. Ultimate en Japón? Si bien no hay datos finales, los primeros informes y números hablan de un éxito sin procedentes para la saga: 1,3 millones de copias vendidas en su debut en Japón según la firma Morgan Stanley.
El mayor debut de un juego de Nintendo más allá de Pokémon
Si bien los datos definitivos llegarán el próximo miércoles, cuando agencias como Media Create ofrezcan sus informes, medios como la citada Morgan Stanley y la propia Famitsu se aventuran a decir que estaríamos ante el debut más grande de un videojuego de Nintendo en Japón más allá de la saga Pokémon. Además, teniendo en cuenta estos colosales números, se confirmaría que sería el estreno más importante para la saga Smash Bros. de la historia.
Las cifras de la saga Smash Bros en sus estrenos y totales
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS se estrenó con 987.239 y obtuvo un total de 2.703.101 unidades.
Super Smash Bros. Brawl para Wii se estrenó con 816.198 y obtuvo un total de 2.315.401 unidades.
Super Smash Bros para Nintendo 64 se estrenó con 183.097 y obtuvo un total de 1.632.046 unidades.
Super Smash Bros. Melee para GameCube se estrenó con 357.101 y obtuvo un total de 1.349.418 unidades.
Super Smash Bros. para Wii U se estrenó con 244.747 y obtuvo un total de 789.947 unidades.
"Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona.
Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable, que resulta tan accesible y profunda como queramos", os comentábamos en nuestro análisis.