Vandal

Black Ops 4 y Fallout 76 han vendido menos de lo esperado por los comercios

La cadena de tiendas GameStop lo confirma.
·

Dos de los videojuegos más esperados de la campaña de ventas más importante del año para el mundo de los juegos, la que va de septiembre a diciembre, no estarían vendiendo lo esperado. Así lo ha confirmado la cadena de tiendas estadounidense GameStop, una de las más grandes del planeta. Para sus responsables, Call of Duty: Black Ops 4 y Fallout 76 no habrían cumplido sus expectativas.

La empresa cree que no ha sido una buena campaña

"Ninguno de estos juegos ha funcionado como esperábamos", explica el director financiero de GameStop Rob Lloyd. "Obviamente, puedes ver cómo influyen en el mercado las puntuaciones en Metacritic en relación a Fallout 76 y establecer el tipo de impacto que genera eso en sus ventas. Y probablemente no debería decir nada más al respecto", añadía Lloyd. Sin embargo, y además de citar al título de Bethesda, Lloyd cree que Black Ops 4 tampoco ha ido tan bien como debería, pese a los récords y las palabras de Activision, que afirmaría que su juego se vende más que Black Ops 3.

"Puedes ver cómo influyen en el mercado las puntuaciones en Metacritic en relación a Fallout 76 y establecer el tipo de impacto que genera eso en sus ventas"

En su reunión con los accionistas, Lloyd también destaca que varios de los títulos deportivos de rigor lanzados en agosto y septiembre, tampoco han cumplido expectativas en términos generales. No explica si se refiere a FIFA 19, NBA 2K19 o Madden NFL 19, pero es probable que haya cierto síntomas de agotamiento en estos videojuegos en comparación a años anteriores. Por último, títulos como Spider-Man y Red Dead Redemption 2 sí habrían cumplido con las estimaciones y habrían sido éxitos comerciales en sus tiendas y establecimientos a lo largo y ancho del país.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Segata-San · hace 2 horas
Puede ser que las físicas bajen, pero las digitales aumentan, como en el caso de COD. Lo de fallout y BFV, pues las compañías tienen la culpa. Han tratado mal a sus compradores, fans, y de paso sacado el juego a medio gas.

Gerico · hace 8 horas
Pero está más que claro, las empresas no van a facilitar los datos de venta, con el año fiscal te soltarán una cifra global de sus datos y a freír morcillas, no pueden decir que sus productos no venden, sería clavarse un cuchillo en las costillas ellos mismos

JD-MONTES · hace 8 horas
Pero si lo que no ha vendido en físico lo habrá hecho en digital, por lo menos en el caso del cod.

GrandtheftMario · hace 9 horas
Me alegro la humanidad evoluciona

DarkAris · hace 10 horas
Falta saber las ventas on-line, que van creciendo año a año, es cierto que las ventas físicas bajaron, pero con unas ventas on-line al alza, no se puede saber si se cumplió o no el objetivo de ventas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir