Steam Link desembarca en forma de beta para Raspberry Pi

La tecnología de Valve llega a los modelos Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+.
·

A mediados de noviembre, Valve nos sorprendió a todos con un mala noticia: el dispositivo Steam Link dejaba de venderse, cercenando una gama de hardware que nos permitía disfrutar de nuestros juegos de PC en el televisor mediante streaming. Sin embargo, la empresa confirmó que el protocolo seguiría existiendo a través de software, y así parece que va a ser. Ahora, se confirma que Steam Link llega a Raspberry Pi.

Una app que llega en forma de beta

De esta forma, y así lo queremos, podemos jugar a nuestros juegos de Steam a distancia vía streaming en una de las plataformas de hardware más económicas y versátiles del mercado. Ahora, gracias a la nueva app -que se encuentra en formato de beta-, tenemos la posibilidad de disfrutar de Steam Link en los modelos Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+.

Steam Link desembarca en forma de beta para Raspberry Pi Imagen 2

Para instalarla, solo tenemos que seguir los pasos y las líneas de comando que nos indican en Vandal Ware y comenzar a usarla. Tras ejecutar por primera vez la aplicación se descargará al completo en nuestra Raspberry Pi y creará un acceso directo en nuestro escritorio, actualizándose de forma automática cuando sea necesario.

Ahora podemos jugar a nuestros juegos de Steam a distancia vía streaming en una de las plataformas de hardware más económicas

Os recordamos que Steam Link seguirá evolucionando y adaptándose a otros dispositivos y sistemas. La idea de Valve es seguir desarrollado la tecnología de este dispositivo sin aferrarse a un hardware físico propio, apostando por otras maneras de distribuir y llevar la tecnología del streaming al salón.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir