Phil Spencer: 'Xbox Game Pass llegará a todos los dispositivos'

Microsoft quiere llegar a un mercado de miles de millones de jugadores.
Phil Spencer: 'Xbox Game Pass llegará a todos los dispositivos'
·

Microsoft quiere llevar su servicio Xbox Game Pass a todas las plataformas posibles. Phil Spencer ha comentado estos planes en una conferencia en San Francisco.

El artículo de GameSpot se centra principalmente en Xbox Game Pass para móviles, por ejemplo dispositivos Android. "Necesitamos estar seguros de hacer contenido free to play de primera clase, pero también nos interesamos en las suscripciones como una barrera muy baja para que el consumidor construya una biblioteca de contenido", dice Spencer.

"Así que hicimos Xbox Game Pass, empezó en consola, llegará a PC y eventualmente estará disponible en todos los dispositivos", algo que permitirá pasar de un mercado de cientos de millones de jugadores -los jugadores habituales de consola- a miles de millones.

Una de las maneras de llevar los juegos de plataformas más potentes que los móviles a estos aparatos es mediante Project xCloud, un servicio de juego en la nube que empezará a probarse públicamente a principios de 2019

¿Xbox Game Pass en más consolas?

Gameindustry resalta que Spencer menciona "todos los dispositivos" y no se limita a citar móviles, especulando que podría expandirse en un futuro a consolas de otros fabricantes.

"Que fabricantes rivales permitan este servicio en sus consolas es algo que está por ver; es poco probable con Sony, resistente incluso a abrir sus sistemas al juego cruzado de títulos multijugador. Pero Microsoft ha trabajado estrechamente con Nintendo este año, incluso promocionando sus funciones cross-play en una campaña de publicidad". Recientemente Sony también ha empezado a permitir esta característica, primero con Fortnite.

El medio también cita que Microsoft lanza contenido en otras consolas, como es el caso de Minecraft -un juego que fue adquirido después de su éxito, cuando ya se encontraba en varias plataformas-.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir