El pasado junio Vince Zampella, máximo responsable de Respawn Entertainment, anunció durante el E3 Star Wars Jedi: Fallen Order, un nuevo videojuego de acción basado en el universo de la saga galáctica. Desde entonces no se ha proporcionado nueva información oficial, si bien el último rumor hablaba de un estilo jugable similar al de Star Wars: El poder de la Fuerza. Ahora, mientras se espera su lanzamiento en 2019, una importante filtración en reddit adelanta aspectos de la historia o su posible fecha de puesta a la venta.
Jedis perseguidos por los Sith y el Imperio Galáctico tras el Episodio III
La filtración proviene de un asistente a una de las reuniones de marketing centradas en los productos que llegarán en 2019 centrados en Star Wars, ofreciéndoles nuevos detalles sobre las películas, juguetes y juegos que saldrán a lo largo de los meses a los distribuidores y profesionales de la industria.
Y entre lo mucho destacable procedente de Lucasfilm, está Star Wars Jedi: Fallen Order. Sabemos, según esta fuente, que el título estará ambientado cinco años después de Star Wars: La venganza de los Sith (2005), el último capítulo de las precuelas.
Con un Imperio Galáctico consolidado, y un mundo en el que los Jedi no tienen cabida y están siendo perseguidos por los Sith y las fuerzas de Darth Vader, tomaremos el papel de Cal, un Padawan que ha sobrevivido a la matanza del Templo Jedi en Coruscant y que vive oculto tras el asesinato masivo de sus maestros tras activarse la Orden 66. Cal tendrá un mentor en el videojuego, una mujer llamada Cerses, y al parecer, tendremos varios cameos y referencias directas a algunos de los cómics editados bajo el sello de Marvel en los últimos años.
Encontraremos a los Inquisidores, un grupo de soldados sensibles a la Fuerza que son conocidos como los Cazadores de Jedi, incluyendo a la Novena y Séptima Hermana, dos personajes muy emblemáticos del cómic Darth Vader y de Star Wars Rebels, la serie de animación. También se rumorea que Respawn incluirá nuevos miembros de esta particular orden, así como enemigos inéditos dentro de la mitología de Star Wars.
Esta fuente confirma que, si bien no se mostró apenas jugabilidad o detalles de la misma, sí se distribuyó una gran cantidad de arte y diseños del juego. ¿Una fecha? Según las predicciones de Disney, se espera que salga en noviembre de 2019 -algo que ya intuíamos tras las declaraciones del estudio-, semanas antes del gran estreno del Episodio IX de Star Wars en los cines de todo el mundo.