Vandal

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate

Para que todos puedan descargarlo, ya que el juego no lo incluye.
·

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre, pero no llegará acompañado por un manual de instrucciones. Sin embargo, los jugadores ya se han ocupado de remediar esta ausencia.

Se trata del usuario de Reddit OharaLibrarianArtur, que se ha encargado de diseñar el manual de instrucciones del juego para que todos los jugadores puedan descargarlo. El resultado es tan espectacular que compite con el diseño de los libros de instrucciones oficiales. Se puede descargar aquí, pero podéis echarle un vistazo a continuación:

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 2

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 3

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 4

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 5

Un fan crea un manual de instrucciones de Super Smash Bros. Ultimate Imagen 6

Tal y como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos sobre estas líneas, OharaLibrarianArtur no ha olvidado ni un detalle: desde los controles básicos tanto para el mando de GameCube como para el de Switch, hasta los movimientos que pueden realizar los personajes.

Os recordamos que se puede descargar en el siguiente enlace si queréis imprimirlo y tenerlo listo para cuando se publique Super Smash Bros. Ultimate.

Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras impresiones finales aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · 04/12/2018 12:53
[respuesta:27]Te aportaré mi opinión al respecto y más que el motivo que digan de 'es por el medioambiente', creo que la clave está en que los juegos han 'evolucionado demasiado', me explico

Antiguamente, tu pillabas un videojuego domestico en el 99% de los casos y te ponían delante del Press Start le dabas y ya, a jugar y al campo, a aprender por tu cuenta...

...o no, ya que para eso estaban las instrucciones, que nos enseñaban las mecánicas, controles especiales, objetos, etc

¿Pero que ocurre a día de hoy?

Pues que en el 99% de los casos el juego te va enseñando paso a paso a como jugar o que hacer, cada vez que damos dos pasos al inicio, cada vez que conseguimos un nuevo poder, cada vez que llegamos a una zona/enemigo nuevo, etc

Pues debido a estos avances en los juegos, se ha visto que no hacen falta los manuales porque el propio videojuego te enseña a jugar conforme vas jugando al inicio al juego y sino ya hay manuales digitales/web para dicho fin en el peor de los casos

Así que por esto pienso que ya no hacen los manuales, ¿para que programar en el juego como se juega y/o tener contratada a peña haciendo un manual? (aparte los costes de producción que te ahorras)

Aparte, recuerda los juegos de los Arcades, o bien mientras no echabas monedas te explicaban como jugar o bien la propia vitrina te daba los comandos o consejos, por eso mismo, porqué un Arcade no tenía un manual físico que consultar, ni existía la tecnología actual para que la vieras Online/tu móvil...

El mundo avanza y las cosas cambian a su paso, unas mejoran, otras empeoran y otras simplemente, 'cambian'[/respuesta]

Eldedroid · 04/12/2018 12:39
Sí, lo de los manuales no tiene perdón. Es como un libro sin su sinopsis.

Es una hipocresía por parte de las empresas decir que están preocupados por el medio ambiente y contribuyen a que talen menos árboles quitando los manuales en papel, PERO...
SÍ dejarnos en papel la garantía, SÍ dejarnos el PEGI y SÍ dejarnos desplegables de sus productos (que por cierto, el desplegable de Nintendo sobre la eShop, ponen que el precio de los productos ¡son del 2016!, ¡y está en el juego de [i]Sushi Striker[/i] que es de este año! Comprobadlo, en serio). Para mear y no echar gota.

Y no que quiero desviar del tema pero si quieren contribuir tanto, luego está en asunto de las cajas de los juegos. Una caja de considerables dimensiones teniendo en cuenta el tamaño de la tarjeta. ¿Acaso tanto plástico contribuye al medio ambiente?

Si al menos los manuales electrónicos fueran decentes, vale, PERO NO. Los manuales electrónicos que traen los juegos están incompletos, las guías de Nintendo de su web están la mayoría incompletas y con errores. Puedo seguir pero todos sabemos la realidad que hay.
Sobre todo los juegos como los de lucha o RPG deberían estar cuidados. Las empresas deberían recordar que los manuales SON PARTE DEL MISMO JUEGO, la puerta de entrada a una experiencia para recordar... u olvidar. ¡Qué parecen que no han tenido infancia y nunca han jugado a nada, leñes!

AngelMephisto · 04/12/2018 01:46
Es triste que estos manuales hayan desaparecido  :(

Sumum Zero · 03/12/2018 23:14
Donde esta lo mas importante?Los personajes y sus movimientos,como melee y como olvidarse de los dragon ball de snes.Incluso algunos sf con datos como fechas de nacimiento de personajes.Podrian hacer manuales digitales,como en la era wiiu y principios de 3ds.Y si quieren vender el digital que lo hagan bien,ofrecendonos el juego a mejor precio,porque por el formato fisico se entiende que pagas por distribucion,cartucho,etc.Si es digital debe ser mas economico no tiene sentido el mismo precio,ya que eso es un robo.Por ejemplo smash fisico 60,digital 30.Asi quitando el problema de espacio de memoria nadie se quejaria:)

BWRainbow · 03/12/2018 22:43
[respuesta:15]Si. Veo yo a los de Vandal poniendo la noticia por que son ellos muy de reivindicar cosas.

Si. Claro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir