Nintendo promete más DLC para The Legend of Zelda y Super Mario

'Nos tomamos muy en serio el valor del software'.
Nintendo promete más DLC para The Legend of Zelda y Super Mario
·

Tras el reciente informe financiero trimestral, Nintendo organizó una sesión de preguntas y respuestas que están ahora disponibles (y traducidas) en la propia página web de la compañía.

Nuevo contenido adicional para los grandes títulos

De esta forma, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó que planean añadir contenido adicional a títulos tan emblemáticos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey, para que permanezcan en el punto de mira de los jugadores. No en vano, son los principales atractivos para los usuarios a la hora de adquirir una Nintendo Switch.

Los títulos de Nintendo no han recibido nunca tanto soporte a través del lanzamiento de expansiones o DLC, por lo que este supondría un cambio significativo.

PUBLICIDAD

"La clave es averiguar qué hace que estos títulos sean atractivos y cómo podemos lograr que los consumidores comprendan ese atractivo", explicaba Furukawa. "En el futuro, planeamos incorporar contenido adicional y otros factores que mantendrán estos títulos en el centro de atención, para que continúen vendiéndose junto con el hardware."

A su vez, agregó: "Nos tomamos muy en serio el valor del software. Lo que queremos con nuestros títulos de hoja perenne es mantener sus valores el mayor tiempo posible sin bajar los precios."

Nintendo Switch Online

Furukawa también habló sobre el servicio de suscripción en línea de Nintendo Switch, Nintendo Switch Online, que se puso en marcha el pasado 19 de septiembre. Señaló que el servicio tuvo un buen lanzamiento, aunque es sólo el comienzo y Nintendo intentará aumentar su atractivo a través de varias iniciativas.

"Nuestro objetivo en este punto es aumentar el atractivo del servicio. Necesitamos mejorar aún más el contenido del servicio para que la base de suscriptores alcance un cierto tamaño", explicaba. "Esto es en lo que estamos trabajando, con el entendimiento de que el tiempo que llevará hacerlo se medirá en años."

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir