Microsoft busca ingenieros para 'consolas de nueva generación'

Project Scarlett sería una 'familia de dispositivos'.
·

Microsoft trabaja en la próxima generación de consolas, y eso es algo que se mencionó oficialmente durante el último E3 2018. La compañía está trabajando en la nueva plataforma y sus ofertas de trabajo ofrecen varias posiciones para ingenieros que diseñarán aspectos de estas plataformas.

En abril el equipo ya buscaba a ingenieros con experiencia en tecnología DDR3, DDR5 y DRAM, y desde el mes pasado se necesita un ingeniero eléctrico con experiencia no sólo con discos HDD, sino también SSD y Flash. Esto indicaría que los discos sólidos -más rápidos y silenciosos que los tradicionales- podrían ser una opción para el almacenamiento de datos. Hasta ahora su principal contrapartida era el alto precio respecto a los HDD.

El trabajo de ingeniero eléctrico senior invita a los candidatos a "ser parte de lo próximo", dedicándose a los nuevos accesorios de Xbox.

"Consolas de nueva generación"

La oferta más reciente, para ingeniero mecánico de Xbox, dice que "el equipo de desarrollo de Xbox busca un ingeniero mecánico muy motivado y colaborador para contribuir al sistema mecánico de nuestras consolas de nueva generación", en plural. Se sabe por rumores que Microsoft estaría trabajando en un modelo de Xbox One sin lector, pero no sería un sistema de nueva generación.

Durante el E3 Phil Spencer ya mencionó varias plataformas, y Brad Sams de Thurott especuló con que Project Scarlett incluiría una "familia de dispositivos", aunque se desconoce en qué se diferencian estos modelos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir