Vandal

Microsoft está preparando una Xbox One sin lector de discos para 2019

Apostaría por el contenido y los videojuegos digitales.
· · XBOne 

Microsoft es una de las empresas que más fuerte están apostando por la transición hacia lo digital. La compañía de Redmond está involucrada en el desarrollo de tecnologías novedosas como Project xCloud, la nube de Xbox, un sistema que nos permitirá jugar en streaming a videojuegos en cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión a internet. Pero parece ser que quieren ir más allá. Según el experto en Microsoft Brad Sams, la división de videojuegos presentará el año que viene un modelo de Xbox One sin lector de discos Blu-ray, más económica, y enfocada al cien por cien en lo digital y Xbox Game Pass.

Una Xbox One sin soporte de videojuegos en formato físico para 2019

No, no se trata de una nueva consola o un modelo de Xbox Scarlett -que también contaría con una edición centrada en el streaming según los rumores-. Este dispositivo, que estaría prácticamente finalizado, se trata de un modelo de Xbox One especial más económico, sin lector de discos Blu-ray y que pretende llegar a un segmento muy específico del mercado. La idea de Microsoft con esta consola es la de ofrecer una solución barata para el gran público, buscando vender el nuevo terminal por un precio de derribo: entre 100 y 200 dólares.

Para fomentar la transición de lo físico a lo exclusivamente digital, la compañía ha diseñado un programa llamado Disc to Digital

Para fomentar la transición de lo físico a lo exclusivamente digital, la compañía ha diseñado un programa llamado Disc to Digital que permitiría que los jugadores con numerosos videojuegos de Xbox One en formato físico pudieran contar con un programa o plan renove que les permitiese entregar sus discos en distribuidores autorizados y obtener códigos o keys de validación instantáneamente y sin esperas. Según esta misma fuente, Microsoft acompañaría esta Xbox One sin lector de unidad Blu-ray con un modelo revisado de Xbox One S, más tradicional, y con nuevos packs de videojuegos y servicios.

Microsoft está preparando una Xbox One sin lector de discos para 2019 Imagen 2

Un modelo de Xbox para cada usuario: Scarlett también tendría una versión sin disco

Microsoft tendría una estrategia en mente. La empresa es consciente de la importancia del juego en la nube, aunque no quiere obligar al jugador tradicional a pasar por el aro del streaming. Con Xbox One y la futura Xbox Scarlett, la empresa quiere ofrecer un tipo de consola para cada consumidor.

Microsoft está preparando una Xbox One sin lector de discos para 2019 Imagen 3

No quiere consumidores de primera y segunda. Todos los títulos que se diseñen para Scarlett en sus dos ediciones, tradicional y streaming, serán de la misma calidad, sin problemas de compatibilidad. Una vez más, y como la compañía viene diciendo desde hace meses, los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One serán retrocompatibles con esta nueva generación de sistemas, perpetuando la biblioteca viva de la marca en términos de videojuegos. La aparición de estos rumores confirman la tendencia de mercado que comienza a vislumbrar la desaparición o minimización del formato físico en la industria del entretenimiento.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

digital
formato físico
microsoft
streaming
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 21 minutos
yo me compre el Moto Racer 4 en Xbox One X & Nitro Blasterz Heroines Infinite Duel para Playstation 4 Pro, ambos juegos en formato físico y la verdad me arrepiento mucho, eso de comprar un juego de formato físico y tener que esperar a que se instale es una huevada total

comprendo que una consola no puede reproducir bien los juegos sin una instalación, pero eso de esperar es una perdida de tiempo, últimamente mis juegos de la actual generación son digitales y sinceramente es muy cómodo jugar sin estar cambiado de disco para jugar.

kikebarlog · 20/11/2018 19:32
Ey gamers!

Una licencia para jugar PC/xbox a precio de juego seria ideal. Los gamers elegimos donde jugar y ya no importaria ir a ninguna tienda.

Dantescry · 20/11/2018 19:27
Lo que las empresas quieren es eso, costes mínimos, precio máximo, negocio redondo. Tiendas cerradas y pérdida de empleos, como los juegos te los vendo yo directamente, cuando me apetezca si me apetece te haré un descuento. Cuando tu consola se te estropee o quieras venderla, olvídate de tus juegos porque la retrocompatibilidad no es rentable, te los vendo otra vez.
Pero siempre habrá gente que pasará por el aro, como con las cajitas de botín y demás mierdas

AngelBow · 18/11/2018 23:13
Lo suyo es que estén las 2 opciones, con lector y sin lector, para todos los gustos vamos.

er_solid_snake · 18/11/2018 18:07
[respuesta:112]Pues una aquí tienes una igual y solo son 3 páginas más que esta ;) y no tiene esta ni la mitad del Damage Control de la S :lol:

[url]https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/972187/noticia-playstation-now-es-la-plataforma-de-suscripcion-de-juegos-mas-exitosa/[/url][/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir