Activision y Vivendi Games se fusionan en Activision Blizzard

Nace el mayor editor de juegos del mundo, con un valor de 18.900 millones de dólares.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

De forma totalmente sorprendente, hace escasos minutos se ha anunciado la fusión de Activision y Vivendi Games, dos de las mayores compañías de videojuegos del mundo, en una nueva corporación que se llamará Activision Blizzard, juntando los nombres de la histórica compañía y del más preciado activo de Vivendi Games.

Bajo los términos del acuerdo, Vivendi SA, el conglomerado audiovisual francés, aportará su división Vivendi Games (valorada en 8,1 millones) y 1.700 millones de dólares, controlando el 52% de la nueva compañía, que seguirá cotizando en el NASDAQ bajo el símbolo ATVI. La nueva compañía ofrecerá a los accionistas de Activision 27,50 dólares por cada una de sus acciones, una prima del 31% sobre el precio medio de las acciones de la compañía durante los últimos veinte días.

El nuevo gigante Activision Blizzard tendrá un valor en bolsa de unos 18.900 millones de dólares, con unas ventas de 3.800 millones, lo que la pone por encima de la actual mayor compañía independiente del mercado, Electronic Arts, líder desde hace años. Como consejero delegado de la nueva compañía estará Bobby Kotick, de Activision. Se ha dicho que el equipo directivo de ambas compañías se "mezclará", sin entrar en detalles concretos sobre cada uno de los cargos.

Además de las mayores ventas, el nuevo gigante tendrá en su haber sagas y franquicias como Tony Hawk, Call of Duty, Guitar Hero, Doom, Quake, World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Crash o Spyro, entre muchas otras, logrando además Guitar Hero el acceso a la música de Vivendi Universal Music Group, mayor compañía de discos del mundo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir