Vandal

Activision y Vivendi Games se fusionan en Activision Blizzard

Nace el mayor editor de juegos del mundo, con un valor de 18.900 millones de dólares.
·
PS2 PC PSP NDS X360 PS3 WII 

De forma totalmente sorprendente, hace escasos minutos se ha anunciado la fusión de Activision y Vivendi Games, dos de las mayores compañías de videojuegos del mundo, en una nueva corporación que se llamará Activision Blizzard, juntando los nombres de la histórica compañía y del más preciado activo de Vivendi Games.

Bajo los términos del acuerdo, Vivendi SA, el conglomerado audiovisual francés, aportará su división Vivendi Games (valorada en 8,1 millones) y 1.700 millones de dólares, controlando el 52% de la nueva compañía, que seguirá cotizando en el NASDAQ bajo el símbolo ATVI. La nueva compañía ofrecerá a los accionistas de Activision 27,50 dólares por cada una de sus acciones, una prima del 31% sobre el precio medio de las acciones de la compañía durante los últimos veinte días.

El nuevo gigante Activision Blizzard tendrá un valor en bolsa de unos 18.900 millones de dólares, con unas ventas de 3.800 millones, lo que la pone por encima de la actual mayor compañía independiente del mercado, Electronic Arts, líder desde hace años. Como consejero delegado de la nueva compañía estará Bobby Kotick, de Activision. Se ha dicho que el equipo directivo de ambas compañías se "mezclará", sin entrar en detalles concretos sobre cada uno de los cargos.

Además de las mayores ventas, el nuevo gigante tendrá en su haber sagas y franquicias como Tony Hawk, Call of Duty, Guitar Hero, Doom, Quake, World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Crash o Spyro, entre muchas otras, logrando además Guitar Hero el acceso a la música de Vivendi Universal Music Group, mayor compañía de discos del mundo.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Melancholy-Gears · 03/12/2007 02:07
MMORPG de Spiderman, joder.

EA doomed  :$

Kutoki · 03/12/2007 02:00
La verdad es que, por una parte me alegro que haya surgido un coloso capaz de desbancar a la hegemonica EA, pero por otro lado, no creo que la noticia vaya a tener tanta trascendecia para los jugadores como para los accionistas.

A pesar de eso que han comentado sobre el intercambio de personal entre estudios, no creo que vaya a tener un gran impacto en la calidad de ninguna de las propuestas habituales de ambas compañias.

Eso si, como minimo, tanto Activision, como Vivendi, ambas poseen algunas licencias verdaderamente grandes, tanto en ventas como en calidad. Y esto ultimo es lo que me hace alegrarme por el "owned" hacia EA  :demonio:

Veremos si esta fusion nos depara alguna sopresa adicional...

Aretno · 03/12/2007 01:07
Notición.

A ver si así les da por hacer el Diablo 3 que ya hay ganitas :$

THE HELL 2 · 03/12/2007 00:39
Quizas me oiga un poco subnormal, pero la verdad una fusion Nintendo Sega como que no. Quizas antes, pero ahora a Sega la veo como una mas del monton. :(

Dragonacio · 02/12/2007 23:37
Esta noticia solo puede ser superada por una fusión entre Nintendo y Sega.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir