Vandal

Activision cumple con sus objetivos financieros gracias a WoW y Candy Crush

Ha detallado su último informe fiscal.
·

Activision Blizzard publicaba hoy los resultados del tercer trimestre para el actual año fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2018. Estos tres meses han representado un lapso de tiempo sólido para la compañía.

Sin embargo, las acciones han caído más de un 7%, tal y como os contábamos hoy.

El reciente informe fiscal de Activision

Durante el tercer trimestre, Activision Blizzard generó ingresos por 1512 millones de dólares, los cuales representaron un descenso respecto a los 1618 del tercer trimestre de 2017. Sin embargo, fue suficiente para superar las previsiones de la compañía, fijadas en 1490 millones de dólares.

Por otro lado, el ingreso neto fue de 260 millones de dólares, en comparación con los 188 millones de dólares del año anterior. Eso se ha debido en gran parte a un beneficio fiscal de 48 millones de dólares.

Este sólido resultado se debe al lanzamiento de World of Warcraft: Battle for Azeroth y al exitoso Candy Crush de la división móvil de la compañía, King. Battle for Azeroth vendió más de 3,4 millones de copias en su primer día a la venta, lo que resultó en 635 millones de dólares en ingresos de la división Blizzard en el tercer trimestre. Mientras tanto, King obtuvo 506 millones de dólares en ingresos.

A su vez, las ganancias por acción fueron de 0,42 dólares por encima de las perspectivas de la compañía (0,37 dólares) pero por debajo de las previsiones de lo analistas (0,50 dólares).

Sin embargo, se ha señalado que los usuarios promedios mensuales de Activision en sus productos descendieron 7 millones, pasando de 352 millones a 345 millones de un trimestre a otro. Este detalle ha sido suficiente para que los inversores indiquen que Black Ops 4 no está teniendo el rendimiento esperado.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth es la nueva expansión del longevo videojuego de rol multijugador World of Warcraft para PC, un título a cargo de Blizzard que cuenta con más de 15 años a sus espaldas y que con esta nueva ración de contenido ofrece más aventuras, opciones y un arco dramático completamente mejorado.

Otras noticias sobre:

economía
industria
En forosComentar en nuestros foros

pabloyar · hace una hora
[respuesta:6]Entre los fans hardcore va a ser un fracaso obviamente,ahora con el potencial mercado de 2000 millones de casuales es una maldita mina de oro,la gente que está en los foros, comentarios de YouTube etc, es el núcleo duro de los  videojuegos,pero no representa(mos) ni una pizca del mercado[/respuesta]

ArdeRibera · hace una hora
[respuesta:4]Aun asi habia gente que auguraba la bancarrota financiera de Blizzard por sacar una version movil de diablo 3.[/respuesta]

ArdeRibera · hace una hora
[respuesta:3]Se lleva repitiendo toda la semana con el tema de la version de Diablo para moviles. Pero esta claro que no es cierto y solo se usaba como excusa para tirar mierda al juego deseando su ruina.[/respuesta]

pabloyar · hace una hora
[respuesta:2]Al contrario son los que más generan,un coste irrisorio de producción y cientos de millones en ganancias,que sean clones uno de otros y basura en su mayoría es una realidad,pero dinero generan los que no está escrito[/respuesta]

alexfk · hace 2 horas
[respuesta:2]Nunca he oído eso :wtf: . Otra cosa es que estén peor valorados, pero dinero hacen y mucho[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir