Nvidia y Nintendo caen en la bolsa un 18% y 9% respectivamente

Los inversores expresan desconfianza en las compañías.
Nvidia y Nintendo caen en la bolsa un 18% y 9% respectivamente
·

Nintendo y Nvidia han sufrido una fuerte caída en su cotización bursátil durante este viernes viendo reducido el precio de sus acciones. En el caso de Nitnendo la empresa ha retrocedido hasta valores de hace año y medio con un desplome del 10% en algunos momentos de la sesión del viernes, pues marcó un mínimo de 31.350 yenes.

Los analistas del Financial Times y City AMexplican esta situación por una serie de circunstancias que han coincidido en el tiempo. En un primer momento, la compañía se ha visto arrastrada por un desplome de la compañía Nvidia.

Nvidia suministra el SoC de Nintendo Switch

Nvidia ha sufrido un fuerte descenso, más brusco que el de Nintendo, al bajar un 16% durante las primeras horas de la jornada, que terminó con una caída del 18%. Esto se debe a que la compañía ha remitido un comunicado a los inversores indicando que reduce sus previsiones de ventas para Navidad.

PUBLICIDAD
Nvidia y Nintendo caen en la bolsa un 18% y 9% respectivamente Imagen 2

Nvidia es la socia tecnológica de Nintendo en Switch. Si bien la compañía puede haber reducido sus previsiones de ventas por problemas de fabricación en sus nuevas tarjetas de gama alta, junto con su elevado precio final para el público, esto ha generado dudas en los inversores.

Así pues, parece que los inversores temen que este descenso en ventas tenga relación también con el suministro de los componentes de Switch. Los inversores tendrían dudas, por tanto, sobre los objetivos de Nintendo, que sigue con un objetivo de 20 millones de consolas durante el año fiscal.

Nvidia y Nintendo caen en la bolsa un 18% y 9% respectivamente Imagen 3

Esto se debe, principalmente, a que también ayer la inversora japonesa Daiwa Securities decidió reducir sus previsiones para Nintendo, lo que parece haber provocado una venta rápida de acciones por parte de invesores. La sesión de Nintendo se cerró con un descenso del 9%.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir