Múltiples usuarios afirman que sus GeForce RTX 2080 Ti están 'muriendo'

La tarjeta de más alta gama estaría apagándose sin motivo aparente.
·
Actualizado: 3:50 31/8/2020

NVIDIA sorprendió a todos con el lanzamiento de su nueva generación de gráficas GeForce RTX, capaces de ofrecer gráficos en 4K y 60fps o presentar mundos muy realistas gracias a la utilización del RayTracing. Sin embargo, pese a que una nueva generación de hardware siempre trae problemas, un gran número de usuarios estarían quejándose de forma masiva de que sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti, la más alta de la gama disponible, estarían apagándose y presentando errores graves sin motivo aparente.

Quejas múltiples en todos los foros especializados

En los foros oficiales y en portales como reddit, desde hace algunas semanas, se habrían registrado cientos de comentarios sobre problemas relacionados con el rendimiento, aparición de defectos en el renderizado de los gráficos, del apagado inesperado o la completa inutilidad al poco tiempo de ser adquirida, de este tipo de gráficas. Si bien es habitual que un hardware de primera generación presente fallos, los números serían especialmente altos en los últimos días lo que ha despertado las alarmas de un más que posible fallo generalizado en una hornada de la tarjeta gráfica más avanzada y cara del mercado.

Múltiples usuarios afirman que sus GeForce RTX 2080 Ti están 'muriendo' Imagen 2

No obstante, la RTX 2080 Ti, es considerada por el fabricante como el buque insignia de la nueva gama gráfica, y está basada en la arquitectura NVIDIA Turing que ha sido desarrollada durante los últimos 10 años. Uno de sus principales atractivos es el sistema de trazado de rayos en tiempo real desarrollado por NVIDIA con el que presumen que se va a marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Pero todos estos avances tienen un precio, y hablamos de 1259 euros.

La tarjeta cuesta más de 1200 euros y supone el buque insignia de esta nueva generación de hardware

"Estamos intentando reproducir alguno de estos errores. Necesitamos ayudas de todos, y necesitamos que algunos de estos fallos, como el de la pantalla azul de la muerte, son explicados con detalle en este hilo", afirmaba un trabajador de atención al cliente del fabricante en los foros oficiales. Según comentan desde PC Gamer, NVIDIA estaría investigando lo sucedido, recopilando información de la variante Ti, más afectada por los errores y fallos, buscando similitudes entre los consumidores o cerciorándose de que no se trata de un fallo de software. "Cremos que no está extendido... Estamos trabajando con cada usuario de forma individual, como siempre hemos hecho", explicaban desde NVIDIA.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir