PS5 se mostraría a mitad de 2019 con una gran presentación en PS Experience

Sony dedicaría el año que viene a enseñar su nueva consola.
·

Ha sido la noticia de las últimas horas. Sony anunció ayer que no asistiría al E3 de 2019, siendo la primera vez en 24 años que la compañía y su marca PlayStation se pierden la feria más importante de videojuegos. ¿Los motivos? La empresa está buscando nuevas formas de conectar con la comunidad. "Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve", afirmaban. Según el mismo usuario que llegó a filtrar la ausencia de Sony en esta feria, hay un motivo detrás: allanar el terreno de PlayStation 5 con dos grandes eventos de cara a su presentación a los jugadores de todo el mundo.

Dos grandes eventos: uno a mitad de año y otro en diciembre, en la PSX 2019

Esta fuente anónima afirma que la mayoría de desarrolladores ya tienen los primeros kits preliminares de PlayStation 5, que habría sido definida "como una auténtica bestia". La idea de no realizar ningún tipo de show en el E3 no es otra que evita la repetición de contenido y la más que posible canibalización de atención a la hora de presentar títulos ya conocidos y al mismo tiempo, PlayStation 5. Por lo tanto, Sony centraría 2019 en allanar el terreno a la nueva generación de su consola de sobremesa, que se dejaría ver de forma preliminar a mediados de año y que tendría una presentación global y por todo lo alto en el próximo diciembre, en un retorno al formato de PlayStation Experience.

PUBLICIDAD

"PS Experience volverá. La gran mayoría de equipos ya tienen los kits de desarrollo de PS5, y spoiler, es una bestia. Sony está preparándose concienzudamente para PS5, y una de las razones por las que evita ir al E3 de 2019 no es otra porque han agotado su presupuesto en ello y no tienen nada nuevo que enseñar para la feria, centrándose todo en su PlayStation Experience", afirmaba la fuente de la filtración en reddit.

PS5 se mostraría a mitad de 2019 con una gran presentación en PS Experience Imagen 2
Sony quiere allanar el terreno en 2019 con anuncios y presentaciones de su nueva generación de consolas

Si bien confiesa que Sony podría cambiar su estructura de anuncios, la idea de un pequeño adelanto a mediados de año y una gran presentación a finales de 2019, sería una estrategia similar a la seguida con PlayStation 4 en 2013, que acogió un evento especial en febrero y una puesta de largo en el E3 del mismo año meses después. ¿Una fecha de lanzamiento? La máquina ya estaría prácticamente cerrada a nivel de hardware, algo de lo que se ha encargado AMD y apuntaría a 2020.

PlayStation 5 todavía no es una realidad oficial, pero en Vandal elaboramos un especial con 5 mejoras que esperamos ver en la próxima generación de Sony.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir