AMD confirma que está trabajando en las nuevas PS5 y Xbox Scarlett

Las nuevas consolas ya están en desarrollo.
·

En una reciente entrevista con la CNBC, Lisa Su, directora ejecutiva y presidenta de AMD, ha confirmado que están colaborando estrechamente en la fabricación de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Su confirma que ambas máquinas usarán "una fórmula secreta" en sus respectivas soluciones de entretenimiento.

Construyendo las futuras consolas

"Apreciamos enormemente todas nuestras colaboraciones con todos nuestros principales contribuidores y consumidores. Microsoft con Windows y las videoconsolas. Tenemos una visión en la que la computación en la nube avanza, y estamos muy de acuerdo con ellos. Creo que es algo que vemos como parte de nuestra estrategia como empresa a la hora de llegar a todos nuestros consumidores. Pero también diferenciamos a nuestros clientes", explicaba Su.

"Estamos trabajando con ambos, con Sony y Microsoft en sus consolas, y ambos tienen sus propias soluciones secretas, así que estamos ayudándolos"

"Estamos trabajando con ambos, con Sony y Microsoft en sus consolas, y ambos tienen sus propias soluciones secretas, así que estamos ayudándolos. Es interesante todo lo relativo a los semiconductores, y estamos tomando decisiones al respecto ahora, pero no creo que veamos nada de esta tecnología en tres, cuatro o cinco años. Pero sí, hemos tomado algunas decisiones buenas al respecto. Me encanta predecir el futuro, y esperamos haber tomado el camino correcto", concluía la directiva.

AMD confirma que está trabajando en las nuevas PS5 y Xbox Scarlett Imagen 2

AMD es uno de los principales fabricantes de chipsets y componentes de hardware del mundo, y recientemente, cerró varios tratos de gran importancia con la industria del videojuego. Hace unos meses, la empresa dio su opinión sobre cómo tendrían que ser las nuevas consolas, así como surgieron rumores sobre el diseño de PS5. Sobre Scarlett, la nueva Xbox, el pasado julio conocíamos más sobre ella.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir