Vandal

Baneos masivos de cuentas de PS4 a causa de códigos de juegos de PSN

Habría miles de afectados por todo el mundo.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony habría iniciado un proceso de baneo masivos en Playstation 4 a determinadas cuentas de PlayStation Network acusándolas por canjear claves y códigos de la tienda PlayStation Store de "manera fraudulenta". Diversos medios y foros como reddit se estarían haciendo eco de este problema, que estaría afectando a miles de usuarios por todo el mundo.

El baneo podría tener relación con el canjeo masivo y erróneo de claves en PS Store

La empresa habría estado prohibiendo el acceso con baneos temporales y permanentes a miles de usuarios, restringiéndoles el acceso a la posibilidad de jugar online con su perfil en PlayStation 4 y coartándoles la posibilidad de hacer uso de muchos de los servicios que requieren de internet con la consola. A través del llamado código WS-37368-7, múltiples jugadores se habrían encontrado con la expulsión sin saber qué motivo se oculta detrás de esta decisión. No se trata de un caso aislado: podéis echarle un vistazo a los miles de jugadores que se están quejando en redes sociales.

Baneos masivos de cuentas de PS4 a causa de códigos de juegos de PSN Imagen 2

¿Qué hay detrás de esto? Al parecer desde Sony han realizado una expulsión masiva siguiendo el criterio del posible canjeo masivo de códigos. Según afirman diversas fuentes, el gigante de la electrónica estaría baneando a jugadores que hayan registrado ciertas claves usadas por YouTubers y otras empresas en sus vídeos y acciones promocionales para canjear o descargar juegos y contenidos digitales de PlayStation Store. Esto no supone ningún tipo de ilegalidad, pero dado que en directos o redes sociales pueden existir cientos de miles de personas conectadas al mismo tiempo en un vídeo, los canjeos o peticiones al introducir el código serían enormes y el alcance de estas expulsiones sería gigantesco. Sony habría tomado la decisión de expulsar a todos por lo que ellos creen que es una vulneración de los términos de PlayStation Store.

En Sony han realizado una expulsión masiva siguiendo el criterio del posible canjeo masivo de códigos de forma fraudulenta

Algunos usuarios afirman que se han baneado incluso a usuarios que han canjeado códigos de un sorteo oficial del canal de EA Sports en España, algo que elevaría el grado de indignación de los jugadores, que habrían participado en un concurso con base legal para un producto a descargar en PlayStation Store y que se habrían encontrado con una desagradable sorpresa. El alcance de este baneo masivo no está determinado, aunque solo tenéis que pasaros por Twitter y buscar por PSN Ban, PSN Banned o Expulsión PSN para que encontréis cientos y miles de casos similares.

Si bien Sony en general o ninguna de las cuentas oficiales ha explicado nada más de los habituales comunicados basados en el protocolo a seguir en estos casos, la división en España sí ha confirmado que hay una investigación interna.

Si han baneado tu cuenta de momento la única solución que dan es que te pongas en contacto con el servicio técnico:


Es la segunda gran polémica registrada en la red de internet de la consola tras el bug que reiniciaba y formataba la consola PlayStation 4

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

canjeo
error
internet
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Jon David 22 · hace 20 horas
Pero a ver señores, que ahora importe mas unos exclusivos porque yo teneis la maquina mas potente, sera para los que les guste esos juegos. La mierda esa de que tal consola tiene mejores exclusivos dependera de los gustos de cada uno.

Que ya somo muy mayorcitos para saber lo que compramos.

Nugget · 10/11/2018 22:14
[respuesta:569]Y la gente lo disfrutará pues es un juegazo. Eso es lo de menos. Lo que no es de recibo es que la chusma está venga a repartir odio y hacer campaña en cada noticia rana de PS4. Ya el colmo es cuando la noticia deja de ser tal en cuanto han devuelto cuentas. El colmo del colmo es cuando se ponen a sacar noticias que no vienen a cuento como el famoso mensaje y se pone a inventar y tergiversar a discreción. El colmo del colmo del colmo es cuando demuestran no enterarse ni de la mitad de lo que se está comentado, volviendo a inventar y a tergiversar pues es lo único que queda cuando defiendes lo indefendible.

Consejo. Parar. Son Zombies de la red. Ellos jamas pararan pues su orgullo va en esto y en justificar la consola que han comprado. Tener la última palabra es más que vital para ellos. Así pues volverán con más mierda, más vomitona, más bilis y por supuesto más tergiversación de todo. Si así pueden dormir, adelante. [/respuesta]

DjTonino · 10/11/2018 21:31
[respuesta:567][quote]
Que hasta RDR2 va a 1080p. Que Spiderman va a 1080p. Que la puta consola tiene ya más de un lustro y sigue rindiendo. Con la Xbox o te pasas a la X o a soñar. 
[/quote]

Con tanto hablar los fanboys de xbox one x y su 4K  :D

Parece que olvidan que los que compraron su primer modelo llevan años donde los juegos no llegan ni a 900p

Vale que la xbox one fat es una mierda comparado con PS4 pero es que hay juegos que ni los optimizan ya adrede por centrarse en el modelo xbox one x

Lo de RDR2 a 864p se entiende pues es mucho juego para la xbox vieja, pero el ultimo soul calibur 6 ni el antialising tiene activado y se ve aun peor que un juego de 360[/respuesta]

Nugget · 10/11/2018 21:21
[respuesta:563]Otro al que le falta riego. Quien dice que 1080p sea mejor alma de cántaro? Solo digo que la única que ha cumplido prácticamente toda la gen y no ha hecho NECESARIO comprar la versión plus es la ps4.  Todo lo demás es o ser rematadamente idiota o no querer entender.

Que hasta RDR2 va a 1080p. Que Spiderman va a 1080p. Que ha salido un GOW que ha cerrado bocazas de 8 en 8. Que la puta consola tiene ya más de un lustro y sigue rindiendo. Con la Xbox o te pasas a la X o a soñar.

Felicidades a MS dicho sea de paso. Ha vendido dos consolas a cada usuario y encima sin juegos que marquen la diferencia. Esto se estudiará en las universidades. Vaya exito.[/respuesta]

Por dios que cambien el nombre de la notica a: La ps4 te da urticaria? No puedes dormir? No eres feliz? Deposita aquí tu bilis y autoconsuelate con tus amigos haters. Vaya nido de chusma se ha juntado en una noticia que para colmo, fue solucionada hace días.

Nugget · 10/11/2018 21:18
Repe

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir