Los donuts oficiales de Pikachu se convierten en el 'Ecce homo' japonés

El Pokémon no luce demasiado bien.
·

Pokémon es todo un fenómeno cultural que trasciende los videojuegos y que vas mucho más allá de una moda. Al nivel de iconos como Mario, Pac Man o similares, las criaturas de bolsillo han irrumpido en la vida de los japoneses a muchos niveles, formando parte incluso de la cocina y la gastronomía. Sin embargo, cuando la cadena de cafeterías y establecimientos Mister Donut anunció su promoción especial con Pokémon y Pikachu, muchos no esperaban este fatídico resultado.

Pikachu, ¿eres tú? ¿Qué te han hecho amigo?

Sí, algunas de las imágenes que circulan por internet de estos donuts y rosquillas especiales no están nada mal. Incluso podríamos decir que tienen cierto parecido al Pokémon original. Pero algunas son realmente turbias y extrañas, ofreciéndonos algunas estampas dignas de bootlegs o copias piratas del célebre emblema de los videojuegos de Nintendo.

PUBLICIDAD

Hablando un poco más en serio, es lo habitual en un proceso en cadena. Producir cientos de miles de donuts con tanto detalle no es fácil, y pequeñas variaciones en la receta, el proceso de manipulación o el horneado pueden dar resultados bastante deficientes aunque divertidos, que nos pueden recordar a uno de los gags más recordados de Los Simpsons.

Pikachu es todo un símbolo -del que os hablamos largo y tendido aquí en Vandal- y casi cualquier persona del planeta tiene en su cabeza el aspecto que debe lucir o tener. En Mister Donut, sin embargo, parece que no lo tienen muy claro.

Os recordamos que el nuevo juego de la saga, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, estará disponible en Nintendo Switch en unos días, concretamente el 16 de noviembre. Aquí podéis encontrar más información del juego gracias a nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir