Vandal

Wrecking Ball de Overwatch creó gran polémica interna en Blizzard

Las discusiones fueron acaloradas durante el proceso creativo.
· · PC PS4 XBOne 

La incorporación de Wrecking Ball como personaje a Overwatch fue polémica dentro de Blizzard: algunos miembros del equipo no veían claro que un robot pilotado por un hámster selenita fuera una buena incorporación al juego. El personaje se convirtió tras su lanzamiento en uno de los más populares entre los jugadores.

Hammond el hámster fue, en definitiva, una idea peculiar que llegó materializarse pero que generó polémica interna, según ha desvelado Jeff Kaplan.

Kaplan explica que el equipo tiene ideas más extrañas incluso pero no cree que vayan a integrarse en el juego. Y es que, según explica Kaplan, la creación de este personaje representa "los momentos en los que el personal creativo intenta superar sus límites".

En ese proceso el diseño de Wrecking Ball generó polémicas y disputas internas. Había gente que creía que no iba a quedar bien en el título, que dudaba que fuera a ser bien recibido por la comunidad e incluso que pudiera encajar en el mundo del juego.

"Fue un personaje muy controvertido para el equipo"
, explica Kaplan. "Hubo debates realmente acalorados donde teníamos que calmar a la gente", pues había quien temía que se estuvieran cargando la ambientación del juego.

El personaje fue muy bien recibido "y no hay apenas debate" sobre el mismo entre los usuarios. Sin embargo, parece que Blizzard no quiere volver a pasar por la experiencia de crear un personaje tan extremo para el juego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

wrecking ball

Vídeo del momento:

Noticias destacadas

Guía
2019-01-17 15:11:15
Nevada 7: Comienzan los desafíos secretos de la séptima temporada de Fortnite. ¿Estás listo para enfrentarte a las amenazas ocultas que supone luchar contra un glaciar?
Guía
2019-01-17 15:09:30
Los puestos de avanzada están ahí para investigar, y nosotros estamos ahí para investigar todos los puestos de avanzada en un nuevo desafío semanal que te ayudamos a completar.
Guía
2019-01-17 13:07:12
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 7 de la Temporada 7 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
En forosComentar en nuestros foros

Xilos · hace 5 minutos
[respuesta:29]Es que una persona sea lesbiana es lo más normal del mundo, un hámster superinteligente no

No ver la diferencia es un poco loco[/respuesta]

Darther · 13/11/2018 23:52
[respuesta:25]A ver, lo que se habla aquí, es que cuando hacen cualquier mexcla, ya sea una sexualidad o trastorno no hay debate lo ven todo maravilloso e integrador, pero se proponen poner un hamster y boom, lios, problemas, quejas... etc...

Innovan para lo que quieren, pero para videojuegos...[/respuesta]

fenometrix · 13/11/2018 01:15
No entiendo eso de que no pega. Ni que el juego fuese en alguna de sus vertientes "serio".

Ralsei · 12/11/2018 12:50
[respuesta:15]¿Y si lo metieron para contentar a los Furries?  ^^U[/respuesta]

loendal · 12/11/2018 08:07
Normal que discutieran, ese personaje es basura, no cuadra en el juego, se carga la ambientación y es el mejor tanque porque según lo ves lo único que deseas es volarle la puta cabeza.

De las peores decisiones de diseño artístico que han tenido jamás en Overwatch. Menos mal que no lo coge casi nadie y que a la hora de la verdad ves una mierda de bola de metal.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir