Vandal

Wrecking Ball de Overwatch creó gran polémica interna en Blizzard

Las discusiones fueron acaloradas durante el proceso creativo.
· · PC PS4 XBOne 

La incorporación de Wrecking Ball como personaje a Overwatch fue polémica dentro de Blizzard: algunos miembros del equipo no veían claro que un robot pilotado por un hámster selenita fuera una buena incorporación al juego. El personaje se convirtió tras su lanzamiento en uno de los más populares entre los jugadores.

Hammond el hámster fue, en definitiva, una idea peculiar que llegó materializarse pero que generó polémica interna, según ha desvelado Jeff Kaplan.

Kaplan explica que el equipo tiene ideas más extrañas incluso pero no cree que vayan a integrarse en el juego. Y es que, según explica Kaplan, la creación de este personaje representa "los momentos en los que el personal creativo intenta superar sus límites".

En ese proceso el diseño de Wrecking Ball generó polémicas y disputas internas. Había gente que creía que no iba a quedar bien en el título, que dudaba que fuera a ser bien recibido por la comunidad e incluso que pudiera encajar en el mundo del juego.

"Fue un personaje muy controvertido para el equipo"
, explica Kaplan. "Hubo debates realmente acalorados donde teníamos que calmar a la gente", pues había quien temía que se estuvieran cargando la ambientación del juego.

El personaje fue muy bien recibido "y no hay apenas debate" sobre el mismo entre los usuarios. Sin embargo, parece que Blizzard no quiere volver a pasar por la experiencia de crear un personaje tan extremo para el juego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

wrecking ball
En forosComentar en nuestros foros

fenometrix · hace un minuto
No entiendo eso de que no pega. Ni que el juego fuese en alguna de sus vertientes "serio".

Ralsei · hace 12 horas
[respuesta:15]¿Y si lo metieron para contentar a los Furries?  ^^U[/respuesta]

loendal · hace 17 horas
Normal que discutieran, ese personaje es basura, no cuadra en el juego, se carga la ambientación y es el mejor tanque porque según lo ves lo único que deseas es volarle la puta cabeza.

De las peores decisiones de diseño artístico que han tenido jamás en Overwatch. Menos mal que no lo coge casi nadie y que a la hora de la verdad ves una mierda de bola de metal.

Xilos · hace 22 horas
[respuesta:19]Es que una persona autista u homosexual no estarán nunca al mismo nivel que un hámster súper inteligente, un hámster pilotando un robot mal desarrollado puede no cuadrar para nada en el lore, que a alguien le moleste la nimiedad (que es para contentar a lobbys per no deja de ser un detalle totalmente menor) que Tracer sea lesbiana, DVA tenga esquizofrenia  o Symetra sea autista es de cargar con una tara severa

A mi me  huele más a agendita (Because Muh Tumbler/SJW)  que a otra cosa y la verdad es que es igual de patético[/respuesta]

Darther · 11/11/2018 22:22
[respuesta:21]Son tan enfermos con todo ese percal que me lo imagino del palo.

"Kaplan: Aquí os presentamos al nuevo personaje de Overwatch, pero os debo avisar que tiene un característica muy especial, es "transanimal", se siente gorila por lo que llamar estrictamente a Hamond "Hamster" es ofensivo y rotundamente nazi, por lo que os presentamos "Hamond el gorila selenita" que escapó con su mecha de la colonia.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir