Blizzard planearía incluir una mujer de color en Overwatch

Pero Ashe surgió primero como un 'ataque de inspiración'.
·

Blizzard promete que, en los próximos héroes que piensan agregar al juego, habrá más diversidad. La llegada de Ashe, la nueva heroína, hizo que los fans se preguntaran cuándo podremos ver a una mujer de piel oscura.

Jeff Kaplan, director del juego, se ha sentado a hablar con Kotaku para arrojar un poco de luz sobre este tema.

PUBLICIDAD

Más diversidad en Overwatch

"Creo que si miras el historial de Overwatch, ha habido una gran variedad de personas que hemos representado en el juego", empezaba diciendo Kaplan, durante la BlizzCon 2018 celebrada el fin de semana pasado. "No tenemos escasez de héroes en los que hemos estado trabajando en secreto. En este momento, el número de héroes en desarrollo son seis. No creo que la gente se vaya a decepcionar".

"Tenemos muchos personajes interesantes que aparecerán en los próximos años"

"Diría que hay... no quiero decir que haya algo para todos, porque seis no es un número que pueda ser representativo", dijo Kaplan. "Hay mucha más gente que camina por el Planeta Tierra. Pero no creo que la gente se sienta decepcionada. Tenemos muchos personajes interesantes que aparecerán en los próximos años".

Sin embargo, los fans han acudido a las redes sociales mostrando dibujos y creaciones que muestran a Ashe con orígenes afro-americanos:







La creación de Ashe

Kaplan explicó a Kotaku que Ashe, tal y como la conocemos, surgió de un ataque de inspiración repentino. Originalmente, ella no era más que un personaje secundario en la cinemática Reencuentro, protagonizada por McCree.

Pero, sin embargo, el equipo de Overwatch vio los primeros conceptos del vídeo creado por el equipo de cinemáticas... y decidieron tomar la apariencia y personalidad de Ashe para convertirla en la próxima heroína.

"Tenemos toda la intención de crear un elenco totalmente diverso", señalaba Julie Anne Brame, ingeniera senior de software de Blizzard. "Pero, una vez más, este personaje llegó por la cinematografía, y fue tan especial gracias a ese corto. No fue, como en otras cosas, un 'queremos elegir este personaje en particular', más bien fue un: 'Guau. Es un personaje realmente especial que debe cobrar vida y que contribuiría a nuestro universo'. Creo que eso es lo que hizo que Ashe destacara".

De momento, tendremos que esperar a conocer cuáles son los próximos héroes que llegarán a Overwatch, siendo Echo uno de los posibles confirmados. Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace a Kotaku.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir