Cómo evitar y solucionar el error que amenaza con formatear tu PS4

Sony ha reconocido esta vulnerabilidad y están trabajando en solucionarlo.
Cómo evitar y solucionar el error que amenaza con formatear tu PS4
·

Actualización

Sony dice que ya han arreglado esta vulnerabilidad, así que el mensaje malicioso ya no debería volver a causar problemas. En caso de haberlo recibido antes de la solución y tener el problema, seguid las instrucciones que os dejamos a continuación.

Noticia original

Hace escasas horas, os alertábamos de la aparición de un peligroso mensaje que podía obligarnos a formatear nuestra consola PlayStation 4. Entre las primeras recomendaciones, se invitaba a los usuarios de consolas PlayStation 4 a configurar sus mensajes para uso solo con amigos, con el objetivo de evitar recibir un mensaje que podía bloquear tu consola.

Qué hacer para evitarlo y solucionarlo

Evitarlo: Configurar los mensajes en 'solo amigos'

Para evitar que te llegue el mensaje de algún desconocido, de alguien que no está en tu lista de amigos de PSN, tienes que configurar los mensajes como uso 'solo amigos' o 'nadie'. Para ello ve al menú 'mensajes', pulsa el botón 'options' para entrar en el menú de opciones de mensajes, y entra en 'ajustes de privacidad (mensajes)'.

PUBLICIDAD
Cómo evitar y solucionar el error que amenaza con formatear tu PS4 Imagen 2

Una vez estés dentro de este menú configúralo como 'solo amigos', para que no te puedan llegar mensajes de desconocidos, o directamente en 'nadie' para no recibir mensajes.

Cómo solucionarlo si te ha llegado el mensaje

Pese a que es mejor prevenir que curar -una vez más, se recomienda configurar los mensajes en uso privado-, en el caso de haber recibido el mensaje y encontrarnos con el problema -se bloqueará tu consola-, lo único que tenemos que hacer es borrar el mensaje del error a través de la aplicación oficial de PlayStation, que está disponible en iOS y Android.

Una vez hayamos borrado el mensaje debemos iniciar nuestra consola en el llamado Modo seguro de PlayStation 4. El modo seguro nos permite iniciar el sistema PS4 únicamente con las funciones más básicas de la consola, y al igual que un ordenador, está diseñado para reiniciar el sistema y reparar fallos.

¿Cómo inicio la PS4 en el modo seguro?

1. Apaga el sistema PS4 pulsando el botón de encendido del panel frontal. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.

2. Cuando el sistema PS4 se apague, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo después de escuchar el segundo pitido: uno suena al empezar a pulsar el botón y otro a los siete segundos.

3. Conecta el mando DualShock 4 con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.

Una vez hayamos realizado los citados pasos, os recomendamos que sigáis las indicaciones de la consola y reparéis o reiniciéis aquello que pueda estar dañado, así como intentéis salvar vuestra información o partidas guardadas.

Sony ha reconocido estar investigando el error

Pese a que se consideraba un bulo, muchos jugadores han comenzado a experimentar este problema. Se desconoce el alcance, y al igual que el error que bloqueaba y reiniciaba los dispositivos de Apple al ser enviado a través de mensajes de texto, está siendo investigado por el fabricante. Sin ir más lejos, PlayStation España y otras cuentas de soporte técnico están ya inmersas en una investigación y solución vía firmware.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir