La realidad virtual sería importante en PS5 pero no en Xbox Scarlett

Desarrolladores creen que Sony y Microsoft tienen filosofías distintas.
·

La realidad virtual será uno de los elementos claves de la nueva generación de consolas, al menos en lo referente a una de ellas. Así lo cree Andrea Marinelli, de Frost Earth Studio, equipo que acaba de lanzar Mind Labyrinth VR Dreams para PlayStation 4 y PC. Según Marinelli, la realidad virtual seguirá siendo clave en los videojuegos, aunque cree que Sony potenciará más esta característica que Microsoft.

Un mercado que Sony que quiere explotar

Sony está dispuesta a seguir apostando por PlayStation VR y su tecnología. Las últimas patentes lo dejan caer y su alianza con fabricantes como Lenovo evidencian que su solución para el mercado de la realidad virtual, seguirá unos cuantos años. PlayStation VR es un éxito de ventas a nivel de hardware y Andrea Marinelli piensa que Sony no dejará pasar su oportunidad de estrenar un nuevo caso de nueva generación con PlayStation 5.

"Y espero que su nueva consola sea lo suficientemente potente para asegurarnos de que puede mover juegos de realidad virtual a más calidad y resolución, y sobre todo, que lancen un pack de realidad virtual que mejore la configuración de los actuales cascos de realidad virtual", explicaba a GamingBolt. "Sería genial tener modos específicos para desarrollar en realidad virtual", afirmaba Andrea. Pero, ¿apoyará Microsoft esta tecnología en consolas? Marinelli no lo tiene claro.

"¿Para Sony? Sí, seguirán apostando por un mercado con potencial y crecimiento. Microsoft ha decidido ignorar la realidad virtual durante esta generación"

"¿Para Sony? Sí, seguirán apostando por un mercado con potencial y crecimiento. Para Microsoft es difícil de decir, porque parece que han decidido ignorar la realidad virtual un poco durante esta generación", concluía. De hecho, las apreciaciones de Marinelli son más optimistas que las de los creadores de EVE Online, que esperaban mucho más de la realidad virtual com mercado. Sin ir más lejos, Microsoft sigue pensando que existen desafíos para la realidad virtual en el salón y en las consolas pese a que Xbox One X se anuncio como 'compatible' con esta tecnología.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir