Sony cede la licencia del diseño de PlayStation VR a Lenovo

El fabricante asiático podrá usar el headset para sus propios productos.
·

Sony y Lenovo han anunciado un nuevo acuerdo comercial para los próximos dos años en los que el fabricante asiático, una de las marcas líder en hardware, podrá usar el diseño del headset PlayStation VR para sus propias soluciones de realidad virtual.

Un acuerdo que demuestra el buen diseño del casco de PlayStation

En el acuerdo, que durará al menos dos años, Sony confirma que cederá las licencias del diseño de su PlayStation VR a Lenovo, que usará la forma, sus patrones y planos para crear su propia solución de realidad virtual, que se llamará Lenovo Mirage solo VR. "Este acuerdo nos permitirá trabajar juntos para expandir y aumentar el diseño y la sofisticación del rápidamente expandido campo de la realidad virtual. Esto es un ejemplo incuestionable de como dos grandes marcas en la realidad virtual pueden trabajar juntas para beneficiar al consumidor de este tipo de contenidos", explicaba Yao Li, vicepresidente de Lenovo.

"Estamos muy felices de anunciar que hemos licenciado el diseño de PlayStation VR a Lenovo. El diseño industrial del headset ha sido aclamado por crítica y público, y es el resultado de años de trabajo duro a cargo de los ingenieros de PlayStation. Este acuerdo con Lenovo es el testimonio de la calidad del diseño de PS VR, así como del compromiso de Sony de crear grandes experiencias de realidad virtual que consigan expandir la industria y su mercado", comentaba Riley Russell, jefe de operaciones legales en Sony Interactive Entertainment.

"El diseño industrial del headset ha sido aclamado por todos, y es el resultado de años de trabajo duro a cargo de los ingenieros de PlayStation"

No es de extrañar que un gigante como Lenovo haya querido apostar por el diseño de PlayStation VR. Durante años, sobre todo tras el éxito del dispositivo, Sony ha sido alabada por el confort y la comodidad de su headset, mucho más liviano y práctico que otros sistemas de la competencia. Tenéis más información aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir