E3 2018: Microsoft: 'Aún quedan desafíos para llevar la realidad virtual al salón'

Xbox One X se anuncio como 'compatible' con esta tecnología.
·
Cobertura E3 2018

Cuando Xbox One X, en aquel entonces Project Scorpio, se anunció en 2016, Microsoft hizo mucho hincapié en la realidad virtual y su compatibilidad. Con el paso de los años, pese al aumento de potencia y rendimiento del nuevo sistema de Xbox, no se volvió a hablar del tema. Phil Spencer, máximo responsable de la división, alabó el trabajo de Sony con PS VR, y remarcó que aunque es un mercado importante, las consolas no estaban preparadas todavía para esto. Ahora es Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, el que nos explica los motivos.

Un entorno que todavía presenta grandes retos

"Para nosotros, la realidad virtual es algo en lo que seguiremos invirtiendo dentro del ecosistema de Windows, en el que la gente está realmente interesada", confirmaba Ybarra a TechRadar. "Nuestros dispositivos funcionan bien con los juegos de Steam, y me está encantando cómo lo hacen y cómo están evolucionando. Pero la sala de estar, en mi opinión, sigue planteando enormes desafíos que deben ser resueltos", añade.

E3 2018: Microsoft: 'Aún quedan desafíos para llevar la realidad virtual al salón' Imagen 2

"En estos momentos estamos observando y escuchando a todos nuestros fans y clientes, pero nuestro perfil principal de inversión en este campo seguirán siendo las plataformas de Windows por ahora", comentaba.

"Pero la sala de estar, en mi opinión, sigue planteando enormes desafíos que deben ser resueltos"

"Creo que el PC es un mejor escenario para la realidad virtual, pero todos estamos aprendiendo en este proceso. En mi opinión, el trabajo que realiza Sony con la VR es fantástico. Lo mismo sucede con Oculus y HTC", explicaba Phil Spencer en 2017 en unas declaraciones muy similares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir