Vandal

E3 2018: Microsoft: 'Aún quedan desafíos para llevar la realidad virtual al salón'

Xbox One X se anuncio como 'compatible' con esta tecnología.
· · PC XBOne 
Cobertura E3 2018

Cuando Xbox One X, en aquel entonces Project Scorpio, se anunció en 2016, Microsoft hizo mucho hincapié en la realidad virtual y su compatibilidad. Con el paso de los años, pese al aumento de potencia y rendimiento del nuevo sistema de Xbox, no se volvió a hablar del tema. Phil Spencer, máximo responsable de la división, alabó el trabajo de Sony con PS VR, y remarcó que aunque es un mercado importante, las consolas no estaban preparadas todavía para esto. Ahora es Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, el que nos explica los motivos.

Un entorno que todavía presenta grandes retos

"Para nosotros, la realidad virtual es algo en lo que seguiremos invirtiendo dentro del ecosistema de Windows, en el que la gente está realmente interesada", confirmaba Ybarra a TechRadar. "Nuestros dispositivos funcionan bien con los juegos de Steam, y me está encantando cómo lo hacen y cómo están evolucionando. Pero la sala de estar, en mi opinión, sigue planteando enormes desafíos que deben ser resueltos", añade.

"En estos momentos estamos observando y escuchando a todos nuestros fans y clientes, pero nuestro perfil principal de inversión en este campo seguirán siendo las plataformas de Windows por ahora", comentaba.

"Pero la sala de estar, en mi opinión, sigue planteando enormes desafíos que deben ser resueltos"

"Creo que el PC es un mejor escenario para la realidad virtual, pero todos estamos aprendiendo en este proceso. En mi opinión, el trabajo que realiza Sony con la VR es fantástico. Lo mismo sucede con Oculus y HTC", explicaba Phil Spencer en 2017 en unas declaraciones muy similares.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

And2320 · hace 13 minutos
Yo tengo las VR desde hace solo 1 semana, es una experiencia extraordinaria que se la recomiendo a todo el mundo.
Por otra parte tampoco he tenido ningún tipo de problema en jugarlas en mi salón.

Averesconuve · hace 19 minutos
Lo que a mí me gustaría saber es la auténtica razón por la que Microsoft no se decide a apostar por la RV, en lugar de eufemismos. Por cierto, dentro de meses saldrán las oculus santa cruz, que van a borrar de un plumazo todas estas excusas, a ver si para entonces

Mascapipas · hace 49 minutos
El desafio es muy simple,one x tiene potencia y es compatible, pero no es rentable para ellos hacer unas vr de calidad con el mercado que existe.

Davistark · hace 51 minutos
Y se puede saber que desafios son llevar la VR al salon?? Yo juego VR en mi "minisalon" y no tengo muchos problemas... si incluso puedes jugar a la VR en el lavabo con el movil y unos cascos VR...

Vorian_Atreides · hace una hora
Joder, pues yo debo tener un salón muy especial, porque juego a VR sin ningún tipo de problema.

Tristes excusas para justificar su cambio de rumbo tras anunciar que la X tendría VR y ahora resulta que hasta la próxima gen nada de nada.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir